Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Coronavirus

El Hotel Rey Sancho declarado alojamiento turístico de "servicio esencial"

La declaración viene recogida en el BOE.

Onda Cero Palencia
  Palencia | 25/03/2020
El Hotel Rey Sancho pone a disposición de la sanidad todas sus habitaciones

El Hotel Rey Sancho pone a disposición de la sanidad todas sus habitaciones / Hotel Rey Sancho

Tras anunciar la dirección de la empresa que ponía a disposición de las autoridades competentes sus instalaciones, el BOE publica que el Hotel Rey Sancho de Palencia pasa a ser considerado como alojamiento turístico declarado de servicio esencial.

Según recoge la Orden publicada en el BOE, la declaración de “servicio esencial” de un alojamiento turístico significa que "se mantendrán cerrados al público en general pero deben permitir el alojamiento de aquellos trabajadores que deban realizar labores de mantenimiento, asistencia sanitaria, reparación y ejecución de obras de interés general, abastecimiento de productos agrarios y pesqueros, y tripulaciones de los buques pesqueros, así como servicios complementarios a las mismas, en el ámbito sanitario, portuario, aeroportuario, viario y ferroviario, alimentario, salvamento y seguridad marítimo, la instalación, mantenimiento y reparación de redes de telecomunicaciones y centros de procesos de datos, suministro de energía y agua, suministro y servicios de transporte de mercancías o de viajeros ligados a las actividades permitidas por el Real Decreto del estado alarma".