(ICAL) La Diputación de León, que gestiona la estación invernal de San Isidro, en el municipio de Puebla de Lillo, confirmó que las dos varones del accidente registrado esta mañana en las instalaciones son hombres de mediana edad, naturales de la localidad palentina de Guardo. Recordamos que ambos chocaron frontalmente y a consecuencia del impacto uno de ellos falleció y otro resultó herido y fue trasladado al Complejo Asistencial de León.
El presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, lamentó hoy el "fatal accidente" acaecido en la estación de esquí de San Isidro, por el que un joven esquiador perdió la vida y otro se encuentra herido de gravedad, y trasladó "la solidaridad y el más sentido pésame" de la institución provincial a los familiares del fallecido, así como su deseo de pronta recuperación para el esquiador herido.
En un comunicado remitido este mediodía a Ical, el presidente de la Diputación de León señaló el de hoy como "un día sumamente triste para nuestra provincia y para el esquí" ante el "fatal accidente" que acabó con la vida de un esquiador y produjo heridas de gravedad a otro, procedentes de Guardo, en la estación leonesa de San Isidro.
Morán aseguró que desde el mismo momento del accidente, tanto él como el diputado del área y vicepresidente, Nicanor Ser, desplazado a la estación tras los hechos, y el personal de San Isidro se mantuvieron "al servicio del operativo de rescate, de los accidentados, de sus allegados y familiares".
Por último, el presidente de la Diputación de León agradeció "la profesionalidad" de los servicios de la propia estación, del personal de urgencias y emergencias, así como del Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil de León.