Economía

Hernández: "La Junta nos ha dicho que hasta que no se baje de 200 de incidencia no se reabrirá la hostelería"

La vicepresidenta de la Federación de Hostelería de Castilla y León, María José Hernández, apunta a la cifra de 400 casos de incidencia acumulada en 15 días y 200 en siete. También afirma en la Brujula de Onda Cero Castilla y León que la Junta les ha comunicado que están estudiando el confinamiento perimetral provincial durante el puente.

Onda Cero Palencia

Palencia | 24.11.2020 09:00 (Publicado 23.11.2020 20:33)

Cierre hostelería
Cierre hostelería | Agencia EFE

La Junta de Castilla y León mantenía esta tarde un encuentro con los representantes de la hostelería de nuestra comunidad. En declaraciones a la Brújula de Castilla y de Onda Castilla y León, la vicepresidenta de la Federación de Hostelería de Castilla y León, María José Hernández, traslada que la Junta les ha comunicado que "hasta que la incidencia de casos no baje de los 200 en siete días no podrá reabrirse la hostelería", una cifra que parece muy difícil de conseguir antes del próximo puente ya que en la actualidad la cifra de incidencia de casos es de 853. Hernández también ha avanzado a Onda Cero, que cuando se produzca la apertura, será manteniendo un tercio del aforo y las terrazas.

Estas declaraciones suponen una nueva decepción para la hostelería. Además la vicepresidenta de la Federación de Hostelería de Castilla y León afirma que la Junta está estudiando "el cierre perimetral provincial durante el puente". La administración regional ha pedido a los hosteleros que presenten una propuesta de ayudas económicas para todas las administraciones, asumiendo la Junta el 35% del coste de las mismas. Desde la Federación de Hosteleros de Castilla y león piden que se den ayudas "acordes con el cierre" recordando que la situación es dramática para el sector.