Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Coronavirus

La Hermandad de Donantes ubica un punto de extracción de sangre en el Hotel Rey Sancho

Las extracciones se realizarán con cita previa y durante los miércoles (tarde) y jueves y viernes (mañana)

Onda Cero Palencia
  Palencia | 25/03/2020
Extracción de sangre

Extracción de sangre / Agencias

Junto a su puesta a disposición, y posterior declaración de alojamiento turístico de esencial necesidad, la familia propietaria del Hotel Rey Sancho ha aceptado la petición de la Hermandad de Donantes de Palencia de ubicar en uno de sus salones un punto de extracción de sangre. En declaraciones a Onda Cero Palencia, el presidente de la Hermandad de Donantes, Manuel Maza, afirma que para la realizar las extracciones, "únicamente podrán acudir las personas que serán citadas de forma escalonada para evitar posibles contagios". Las extracciones se realizarán los miércoles entre las 15:00 y las 21:00 horas y los jueves y viernes entre las 09:00 y las 15:00 horas. Los donantes que sean citados serán sometidos a unas preguntas por parte de un médico para conocer su estado de salud.

Maza afirma en Onda Cero que la situación ocasionada por el coronavirus provoca que se haya tenido que cerrar el punto de extracción de sangre habilitado en el Hospital Río Carrión así como anular las extracciones que se realizaban en la provincia. Ante esta situación, y pese a que las reservas de sangre se encuentran en buen estado al reducirse las operaciones en el Hospital, han tenido que buscar un espacio alternativo agradeciendo la disposición de la familia propietaria del Hotel Rey Sancho.