Sucesos

La Guardia Civil de Palencia salva a dos personas de ser aplastadas bajo un camión

Uno de los atrapados sufrió lesiones graves por aplastamiento en una mano.

Onda Cero Palencia

Palencia | 04.05.2022 17:07

.
La Guardia Civil de Palencia salva a dos personas de ser aplastadas bajo un camión | Guardia Civil

La Guardia Civil de Palencia evitó que dos personas que estaban atrapadas bajo un camión acabarán aplastadas. Los hechos ocurrieron cuando a la altura del kilómetro 103 de la A-231 (LeónBurgos), en el término municipal de Osorno (P), dos personas se encontraban cambiando la rueda de un camión.

Tras un fallo mecánico de uno de los gatos hidráulicos que elevaban el camión, este cedió y la mano de uno de los conductores quedó completamente atrapada entre el disco de freno y el suelo, quedando también atrapado por la parte superior del pecho entre la caja y el subchasis el segundo conductor.

Dos Guardias Civiles que se encontraban en el lugar del accidente, rápidamente comenzaron a cavar en la tierra con las palas que portaban en el vehículo oficial, haciendo un agujero tipo canal lo suficientemente hondo para poder liberar la mano del primer atrapado. La segunda persona fue rescatada tras la colocación de dos puntales de madera aprovechando un talud y con ayuda de otras personas que se encontraban en el lugar, lograron liberarlo. Uno de los heridos fue urgentemente trasladado en ambulancia al Hospital de Burgos, con heridas de gravedad en la mano, totalmente aplastada y con amputación parcial de dos falanges.