Sucesos

La Guardia Civil investiga a una mujer que pretendía introducir metanfetamina en La Moraleja

Durante la identificación y cacheo que se realiza a familiares que visitan “Vis a Vis” a los internos de la prisión, la Guardia Civil localiza ocultos entre la ropa interior de la mujer investigada, un mini teléfono móvil y un trozo de una sustancia de color azul y de olor agradable, alegando que se trata de desodorante.

Onda Cero Palencia

Palencia | 17.01.2020 13:37 (Publicado 17.01.2020 13:36)

La Guardia Civil investiga a una mujer que pretendía introducir metanfetamina en la prisión
La Guardia Civil investiga a una mujer que pretendía introducir metanfetamina en la prisión | Guardia Civil Palencia

La Guardia Civil de Palencia, investiga a una mujer de 48 años y vecina de Castropodame (León), que supuestamente intentó introducir en la prisión de “La Moraleja” (P), trozos de una sustancia supuestamente impregnada con metanfetamina. Durante la identificación y cacheo que se realiza a familiares que visitan “Vis a Vis” a los internos de la prisión, la Guardia Civil localiza ocultos entre la ropa interior de la mujer investigada, un mini teléfono móvil y un trozo de una sustancia de color azul y de olor agradable, alegando que se trata de desodorante.

Ante la sospecha que causa a los agentes, se realiza un test multidrogas, donde se detecta un posible positivo a Metanfetamina (sustancia química estimulante del sistema nervioso central) o MDMA (sustancia alucinógena más conocida como éxtasis). El supuesto trozo de desodorante, ha sido remitido a la Sección de Sanidad de la Subdelegación del Gobierno en Palencia, donde será analizada, quedando las diligencias instruidas a disposición del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 3 de Palencia.