Sucesos

La Guardia Civil detiene a una persona por supuestos delitos de hurto y contra la seguridad del tráfico

Autor sustrajo al descuido 1.049 €, en las oficinas de un depósito de combustibles en la localidad de Saldaña.

Onda Cero Palencia

Palencia | 10.11.2022 17:15

.
La Guardia Civil detiene a una persona por supuestos delitos de hurto y contra la seguridad del tráfico | Guardia Civil Palencia

A las 17:45 horas día 09 de noviembre, un vehículo ocupado por dos personas, efectuó parada con un coche en un depósito de combustibles en la localidad de Saldaña (Palencia), entrando el conductor en el interior de las oficinas, sustrayendo al descuido 1.049 €, emprendiendo la huida. Inmediatamente Guardia Civil de Palencia, junto con la colaboración de empleados de dicha empresa, monta un dispositivo de interceptación para detención del referido vehículo, siendo detenido en la carretera C-615 (Palencia-Guardo), cerca de la localidad de Carrión de los Condes.

Procediendo a la detención del conductor del mismo, un hombre de 38 años, vecino de Villajoyosa (Alicante), como presunto autor delitos de hurto y contra la seguridad del tráfico (conducir un vehículo a motor sin haber obtenido nunca permiso o licencia de conducción), dando igualmente positivo test drogas. Tras visionado de las cámaras de seguridad, se procedió a la puesta en libertad del copiloto al no tener presuntamente participación en los hechos. Diligencias instruidas, junto a detenido, a disposición Juzgado Instrucción Carrión de los Condes (Palencia).