Sucesos

La Guardia Civil detiene en Palencia al conductor de un vehículo articulado sustraído en Bélgica

El camión fue recuperado y detenido el conductor, que resultó ser ciudadano senegalés, residente en Francia.

Onda Cero Palencia

Palencia | 07.06.2020 12:38

La Guardia Civil detiene en Palencia al conductor de un vehículo articulado sustraído en Bélgica
La Guardia Civil detiene en Palencia al conductor de un vehículo articulado sustraído en Bélgica | Guardia Civil Palencia

La Guardia Civil de Palencia, recibe comunicación telefónica de un ciudadano belga informando que el día anterior le fue sustraída una cabeza tractora y un semirremolque de su propiedad en dicho país. A través del sistema GPS instalado en el camión, pudo ver como circulaba en esos momentos por la provincia de Palencia, autovía A-62 (Burgos-Portugal), demarcación de Dueñas (Palencia).

Una vez verificada la información en las bases policiales se procedió a activar un dispositivo que dio como resultado la detección del camión y posteriormente su detención en un control policial en la A-62 (Autovía Burgos-Portugal) a la altura del límite provincial.

El conductor residente en Francia de nacionalidad senegalesa, de 40 años de edad, fue detenido por supuesto robo o hurto de uso de vehículo a motor y puesto a disposición del Juzgado Instrucción número CUATRO de los de Valladolid. El vehículo que iba libre de carga, fue entregado a su propietario el día 03 del actual.