El 21 de abril, la Guardia Civil de Palencia, detuvo a dos hombres de 35 y 37 años de edad, vecinos de Guardo (P), por supuesto delito contra la salud pública (tráfico de drogas), siendo denunciados igualmente por incumplimiento restricción movimiento establecida Real Decreto 463/2020 por el que se declara estado de alarma.
Tras observar en la carretera Comarcal C-615 (Palencia-Guardo), término Guardo (Palencia), un vehículo ocupado por dos personas, se procede a su identificación para verificar posible incumplimiento del confinamiento, dando versiones contradictorias del motivo por el que se encuentran circulando por dicho lugar. Tras serles efectuado registro superficial y registro en interior del vehículo, se encuentran ocultos tras la tapicería de ambas puertas delanteras, sendas bolsas de plástico envasadas al vacío, conteniendo ambas varios cogollos de marihuana con un peso de 135 gramos.
Procediendo a la detención de los reseñados por un delito contra la salud pública siendo denunciados igualmente por incumplimiento del confinamiento. Detenido y droga incautada quedaron a disposición Juzgado Instrucción de los de Cervera de Pisuerga (Palencia).