Política

El Grupo Parlamentario Popular confía en los Senadores palentinos como portavoces en las comisiones en Agricultura, Comercio y Defensa

Rodrigo Mediavilla será el portavoz de Defensa, Jorge Domingo Martínez Antolín ostentará la portavocía de Agricultura, y Carmen Fernández Caballero la de Comercio.

Onda Cero Palencia

Palencia | 04.02.2020 19:27

Senadores palentinos del PP
Senadores palentinos del PP | PP Palencia

Con motivo de la constitución de las Comisiones del Senado para la XIV Legislatura, el Grupo Popular ha confiado en los tres Senadores por Palencia en representación de la formación para ejercer como portavoces en tres temas de gran interés para esta provincia.Rodrigo Mediavilla ocupará la portavocía de Defensa; Jorge Domingo Martínez hará lo propio en materia de Agricultura en la Comisión de Agricultura, Pesca y Alimentación; y Carmen Fernández ostentará la portavocía de Comercio en la Comisión de Industria, Turismo y Comercio. Además, el Grupo Popular también ha presentado la propuesta para el nombramiento de sus representantes en las Mesas de las distintas Comisiones.

Conforme a lo establecido por el Grupo Popular, Rodrigo Mediavilla será el Secretario de la Mesa de la Comisión de Suplicatorios, al tiempo que Carmen Fernández se ocupará de la Secretaría de la Comisión de Asuntos Exteriores. La Cámara Alta está celebrando a lo largo de dos días, hoy martes y mañana miércoles, las sesiones constitutivas de las Comisiones en las que se articulará la labor del Senado en la XIV Legislatura. Los Senadores por Palencia consideran que estas designaciones constituyen una gran oportunidad para trabajar por los intereses de esta provincia, fomentando el desarrollo de políticas que fomenten el desarrollo social y económico. También manifiestan que es un reflejo de la importancia que el Grupo Popular reconoce a Palencia y a los asuntos que demandan los palentinos. Finalmente, en el transcurso de las sesiones constitutivas también se ha procedido al nombramiento de Vocales.

De esta forma, los Senadores por Palencia del Partido Popular formarán parte de las siguientes Comisiones: Rodrigo Mediavilla Comisión de Defensa (Portavoz) Comisión de Suplicatorios (Secretario) Comisión de Justicia Comisión de Juventud Comisión de Constitucional Comisión Mixta de RTVE Jorge Domingo Martínez Agricultura, Pesca y Alimentación (Portavoz de Agricultura) Hacienda Mixta Objetivos de Desarrollo Sostenible Carmen Fernández Industria, Turismo y Comercio (Portavoz de Comercio) Asuntos Exteriores (Secretaria) Asuntos Iberoamericanos Cultura y Deporte.