Industria

Grupo INMAPA galardonado con el premio “Mejor empresa de mecanizado”

Grupo INMAPA ha resultado ganadora del premio Aspromec en la categoría “Empresas de mecanizado”, consagrando una labor de más de medio siglo.

Onda Cero Palencia

Palencia | 22.11.2022 18:01

.
Grupo INMAPA galardonado con el premio “Mejor empresa de mecanizado” | Grupo Inmapa

La cuarta edición de los Premios Aspromec, que ha tenido lugar en el Parque Tecnológico de Álava, ha galardonado a la empresa palentina Grupo INMAPA con el premio “Mejor empresa de mecanizado” en su II Congreso nacional. De entre más de 2.000 compañías, la labor de la firma local ha sido reconocido en este evento, en el que han coincidido los representantes más importantes del sector. Miguel Ángel Sagredo Meneses, CEO de Inmapa, ha recogido el premio en representación de todos los integrantes de la empresa. Más de 50 años de actividad en diferentes sectores como el aeronáutico, de automoción, ferrocarril o defensa han situado a Grupo INMAPA a la vanguardia en las empresas de mecanizado.

El jurado otorgó este premio a la firma palentina para reconocer el esfuerzo realizado a la hora de impulsar el tejido industrial. La innovación en sus procesos, así como la formación constante en su equipo humano, ha servido a Grupo INMAPA para alzarse entre los diferentes nominados. En esta línea, la compañía ubicada en Villamuriel de Cerrato fue finalista en la categoría “Premio a la formación” durante las dos primeras ediciones de esta gala.

“El aprendizaje es clave en los sectores en los que trabajamos. Ser parte de la vanguardia en los diferentes procesos y tecnologías de producción implica estar al día de las últimas técnicas y aplicaciones”, explica el CEO de Grupo INMAPA. Recientemente, un integrante de la firma palentina, Adrián Celada, ganó la fase nacional del FPSpainSkills, dentro de la modalidad CNC - Fresado. El joven, de 22 años, viajó hasta Alemania para participar en la fase internacional del WorldSkill 2022, a la que llevó los valores de esfuerzo y trabajo que Inmapa pretende representar en el día a día.

EMPRESAS. La Aspromec (Asociación de Profesionales para la Competitividad del Mecanizado), cuenta con más de 2.000 empresas adheridas para potenciar el crecimiento del tejido industrial. Áreas como el Big Data, IoT, fabricación aditiva o inteligencia artificial son algunas de sus áreas de trabajo e investigación. “Apuntamos a un crecimiento constante y sostenible en los próximos años. La innovación en nuestra compañía es una constante, algo que nos ha afianzado en procesos tradicionales y colocado al frente de retos totalmente novedosos”, explica Sagredo. Algunos de los proyectos futuros de esta empresa están orientados a nuevas formas de transporte innovadoras, como vehículos no tripulados o aviones eléctricos, entre otras aplicaciones. AIRBUS, RENAULT, MICHELIN, CAF, INDRA o NAVANTIA son algunas de las empresas habituales que trabajan de la mano de Grupo INMAPA en proyectos de innovación.