Montaña Palentina

Galleta Zero Doradas al Horno de Gullón, finalista a "Mejor comida vegana para el desayuno"

Estos galardones celebran y promueven el progreso, el impacto positivo, la calidad y la innovación dentro de la industria vegana.

Onda Cero Palencia

Palencia | 28.11.2022 11:28

Galleta Zero Doradas al Horno de Gullón, finalista a "Mejor comida vegana para el desayuno"
Galleta Zero Doradas al Horno de Gullón, finalista a "Mejor comida vegana para el desayuno" | Galletas Gullón

La segunda edición de los Premios Internacionales V-Label, que promueven el impacto positivo, la calidad y la innovación dentro de la industria vegana, han reconocido a la Galleta Zero Doradas al Horno de Gullón como finalista en su categoría ‘Mejor comida vegana para el desayuno’.

Este reconocimiento se ha obtenido después de que el jurado valorase la calidad e innovación de esta galleta en el mercado, así como la opinión de un panel de expertos en la industria, media partners e influencers y, también, la visión del público, analizando la diferenciación, presentación, impacto y sostenibilidad de este producto.

En palabras de Paco Hevia, director Corporativo de Galletas Gullón: “Ser finalistas de estos galardones nos enorgullece y anima a seguir innovando y apostando por adaptar nuestras galletas a las necesidades del cliente final sin renunciar, en ningún momento, a la calidad. Nuestra intención es que todas las galletas que existan en el mercado tengan una alternativa sin azúcar, incluidas las referencias de indulgencia con chocolate”.

Entre las mejores galletas para el desayuno, según la OCU

Este reconocimiento de la Galleta Zero Doradas al Horno de Gullón no ha sido el único, pues el último ranking publicado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) sobre las mejores galletas del mercado, posiciona a estas galletas de Gullón en la tercera posición del pódium.

Están caracterizadas por ser una fuente de fibra y estar elaboradas con aceite de girasol alto oleico- reconocido como uno de los ingredientes más saludables por su elevado contenido en ácidos grasos insaturados- además de ZERO azúcares.

Gracias a esta gama Zero, que cuenta con más de 25 productos diferentes, la compañía refleja su gran apuesta por la inversión en innovación e I+D+i. Asimismo, destaca la ausencia de alérgenos en la mayoría de los productos de la gama y todas las referencias son aptas para vegetarianos, contando con el sello V-Label de la European Vegetarian Union.

Sobre Galletas Gullón

Galletas Gullón es uno de los principales fabricantes de galletas de Europa. Fundada en 1892 es la única empresa galletera familiar centenaria que se mantiene en el sector. Su constante esfuerzo innovador le ha llevado a situarse como la primera empresa del sector en España y liderar la categoría de ‘galleta-salud’.

Su compromiso por la calidad, la seguridad alimentaria y la innovación ha motivado que el volumen de ventas haya experimentado un crecimiento medio del 10% en los últimos 15 años. Sus modernas fábricas Gullón y VIDA, entre las más grandes e industrializadas de Europa, producen galletas que se exportan a más de 120 países de todo el mundo.

La facturación de Gullón en 2021 alcanzó los 419 millones de euros y genera 1.800 puestos de trabajo.

Galletas Gullón enfoca su negocio desde el propósito y la responsabilidad en base a su Plan Director de Negocio Responsable contribuyendo al cumplimiento de 11 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible y por ello, forma parte de la Red Española del Pacto Mundial de las Naciones Unidas y de Forética, la organización empresarial referente en sostenibilidad en España.