Tribunales

La Fiscalía abre diligencias en relación al contrato de recogida de papel y cartón del Ayuntamiento de Palencia

Según informa nuestro compañero Alberto Abascal en Diario Palentino, también se investigará dos facturas del año 2018 de las fiestas de San Antolín.

Onda Cero Palencia

Palencia | 05.02.2020 09:51

La Fiscalía abre diligencias por el contrato de recogida del cartón
La Fiscalía abre diligencias por el contrato de recogida del cartón | Onda Cero Palencia

En su edición de hoy, Diario Palentino informa sobre la apertura de diligencias de la Físcalía por el contrato de recogida del cartón del Ayuntamiento de Palencia. Recordamos que el día 16 de febrero, el PSOE acudía a la fiscalía para denunciar contrataciones realizadas por el Ayuntamiento de Palencia. La denuncia se realizaba para que el Ministerio Fiscal iniciara, como así ha hecho, las diligencias de investigación que estime oportunas contra el alcalde de Palencia, Mario Simón, el concejal de Medio Ambiente, Juan Antonio Marcos y el concejal de Hacienda, Luis Miguel Cárcel, por la adjudicación verbal directa del servicio de recogida de papel y cartón a la empresa Contenedores Castro.

La Fiscalía también investigará las dos contrataciones realizadas por el Ayuntamiento de Palencia en las fiestas de San Antolín relativas a la contratación del pregón de San Antolín 2018 y actuación de Carmelo con la empresa Audio Sistemas Gómez y Martín por valor 24.462 euros y la contratación del concierto de Rozalén con Global Producciones por valor de 24.200 euros. El PSOE también presentaba estas dos contrataciones por si el fiscal entendía que pudieran ser constitutivas de vulneración de la ley.

En la noticia publicada por Diario Palentino afirman que "la decisión adoptada por el ministerio público solo supone que investigará el caso con la información que irá recopilando, es decir, se abren diligencias para ver si hay indicios de delito a partir de las pruebas que se considere oportuno practicar y de la documentación necesaria", además se apunta que "si al finalizar la investigación, el fiscal considera que hay indicios de delito, presentará ante el juzgado la correspondiente denuncia/querella, y en ese momento se inicia la instrucción judicial del procedimiento, que, a su vez, podrá desembocar en un escrito de acusación o no, dependiendo de las conclusiones de lo instruido. Si al finalizar la investigación, el fiscal considerara que no hay indicios de delito, archivará las diligencias de investigación".