Sucesos

Fallece un varón tras ser atropellado en un accidente múltiple ocurrido en la A -67

El sucesos ocurría a la altura de Pomar de Valdivia.

Onda Cero Palencia

Palencia | 02.09.2021 09:24

Fallece un varón tras ser atropellado en un accidente múltiple ocurrido en la A -67
Fallece un varón tras ser atropellado en un accidente múltiple ocurrido en la A -67 | 112 CYL

Esta madrugada fallecía un varón atropellado en un accidente múltiple ocurrido en la A67. A las 06:10 horas reciben llamadas en la sala del Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León que alertan de un accidente en el kilómetro 110 de la A-67, en el carril sentido Santander, a la altura de Pomar de Valdavia (Palencia). Los alertantes explican que en el accidente se han visto implicados tres turismos y un camión, y que hay una persona que ha sido atropellada por uno de los turismos, quedando atrapada debajo del mismo y herida de gravedad.

Según informan desde la Subdelegación del Gobierno, durante la maniobra de adelantamiento realizada por un turismo a un camión, el conductor del turismo pierde el control tras colisionar con el camión, quedando dicho vehículo parado en la calzada. Desconociéndose el motivo, uno de los pasajeros del turismo se baja del mismo y es arrollado por otro turismo, con resultado de fallecido. A su vez, un tercer turismo colisiona contra el primer turismo, que de había quedado cruzado en la calzada.

La sala de operaciones del 112 da aviso del incidente a Guardia Civil de Tráfico, bomberos de la diputación de Palencia, que envía los parques de Herrera de Pisuerga y Aguilar de Campoo, y a Emergencias Sanitarias- Sacyl que envía un UVI móvil, una ambulancia de soporte vital básico y el equipo médico del centro de salud de Aguilar de Campoo.

El personal sanitario ha confirmado en el lugar el fallecimiento del herido, y ha atendido a dos más, que han sido trasladados en ambulancia de soporte vital básico al Hospital Tres Mares de Reinosa (Cantabria).