Educación

La fachada del Colegio Marista luce la placa del "Sello Vida Saludable"

El Colegio Marista Castilla de la ciudad se encuentra entre los 38 centros Educativos que han sido seleccionados este año.

Onda Cero Palencia

Palencia | 07.12.2022 17:27

.
La fachada del Colegio Marista luce la placa del "Sello Vida Saludable" | Colegio Marista

El pasado 30 de junio, el Ministerio de Educación y Formación Profesional, a través de la Secretaría de Estado de Educación resolvió la concesión de los distintivos “Sello Vida Saludable” a Centros Educativos de toda España.

El Colegio Marista Castilla de la ciudad se encuentra entre los 38 centros Educativos que han sido seleccionados este año. Destacar que en Castilla y León han sido reconocidos solamente 5 Centros de los 38 (Un centro en León , Burgos, Valladolid, Ávila y el Colegio Marista en Palencia).

Los otros Centros Educativos son 2 en Almería, 2 en Alicante, 2 en Valencia, 2 en Madrid, 1 en Álava, 1 en Castellón, 1 en Oviedo, 1 en Toledo, 1 en Teruel, 1 en Córdoba, 1 en Ciudad Real, 1 en Guadalajara, 1 en Cantabria y 16 en Murcia.

El “Sello de Vida Saludable” es un reconocimiento público de los centros docentes, tanto públicos como privados sostenidos con fondos públicos y privados, que fomenten el aprendizaje de la salud en el ámbito educativo, así como la asunción de prácticas de vida saludable y una educación física que permita el adecuado desarrollo personal y social a lo largo de la escolarización de los alumnos.

Este distintivo, es un reconocimiento público y nacional de los centros docentes que fomentan el aprendizaje de la salud en el ámbito educativo, así como la asunción de prácticas de vida saludable, desde el ámbito de la nutrición y alimentación, a la higiene y prevención de enfermedades, sin olvidar el cuidado de su cuerpo, tanto a nivel físico como mental, la valoración de la importancia de preservar el medio ambiente por las repercusiones que el mismo tiene sobre la salud de las personas o la puesta en valor de la investigación e innovación en los avances médicos.

El Colegio Marista de Palencia se ha alzado con este importante distintivo que viene a reforzar el trabajo que se está realizando desde esta comunidad educativa para fomentar en el alumnado la importancia de preservar el medio ambiente y la adquisición de capacidades y competencias que les permitan cuidar su cuerpo tanto a nivel físico como mental.