(ICAL) Los embalses de la cuenca del Duero se encuentran al 64 por ciento de su capacidad, cinco puntos por encima de la media, lo que se establece como una situación “bastante buena” tras partir de un inicio del año hidrológico 2022-2023 donde las reservas se cifraban en el 28 por ciento.
Así lo detalló el director técnico de la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD), Alejandro Barriuso, en compañía de la presidenta del organismo, María Jesús Lafuente, durante la presentación de la firma de un convenio para realizar el proyecto de iluminación sostenible de la cuádruple esclusa, a su paso por la localidad palentina de Frómista.
En la provincia de Palencia, la situación es diferente según la cuenca, por lo que Barrioso señaló que el sistema Carrión ha tenido un comportamiento bueno durante el otoño y el invierno, porque los embalses de Compuerto y Camporredondo están alcanzando sus máximos niveles en estos momentos.
A diferencia, el sistema del Pisuerga se encuentra al 33 por ciento, un valor que se posiciona 20 puntos por debajo de lo habitual. Apuntó que se confía desde la CHD que las nevadas de la última semana se vuelvan a repetir para que se tengan aportaciones reseñables y se pueda desarrollar sin problemas la campaña de riego en este año.