Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Coronavirus

Dos personas intentan saltarse el estado de alarma simulando ser de Protección Civil

La Guardia Civil denunciaba a un hombre y una mujer en la zona norte de Palencia.

Onda Cero Palencia
  Palencia | 23/03/2020
Dos personas intentan saltarse el estado de alarma simulando ser de Protección Civil

Dos personas intentan saltarse el estado de alarma simulando ser de Protección Civil / Guardia Civil Palencia

Para incumplir el estado de alarma, la irresponsabilidad de algunas personas llega a tal extremo que fingen formar parte de los efectivos que velan por nuestra seguridad. La Guardia Civil de Palencia, durante pasado fin de semana cuando realizada un dispositivo para garantizar adecuado cumplimiento medidas previstas Decreto Estado de Alarma, identificó a dos personas en la zona norte de la Provincia, un hombre de 50 años de edad y una mujer de 70 años, ambos vecinos de la provincia de Palencia, que llevaban indumentaria de Protección Civil y viajaban en vehículo Todo Terreno particular, portando dicho vehículo otros chalecos de Protección Civil, elementos de barreamiento para vía pública y dispositivo luminoso de alarma.

Dichas personas manifiestan en todo momento que pertenecían a Protección Civil, por lo que tras efectuar diversas gestiones con el alcalde de la localidad correspondiente y Responsable de Protección Civil de Subdelegación del Gobierno de Palencia, informan que no tienen ningún tipo de habilitación con dicho Organismo, por lo que se les insta a regresar a su domicilio. Los reseñados fueron denunciados a la Ley de Seguridad Ciudadana, por simulación de funciones Protección Civil sin estar autorizados para ello, saltarse Estado de Alarma y desobediencia a la Autoridad o a sus Agentes en el ejercicio de sus funciones.