Deportes

La Diputación de Palencia recibe al presidente de la Asociación Cubana de Fútbol

El máximo responsable de esta disciplina en el país caribeño, se encuentra estos días en Palencia con motivo del convenio de colaboración que la Asociación Cubana mantiene con la Fundación Estudio, Deporte y Turismo.

Onda Cero Palencia

Palencia | 12.04.2022 10:27

La Diputación de Palencia recibe al presidente de la Asociación Cubana de Fútbol
La Diputación de Palencia recibe al presidente de la Asociación Cubana de Fútbol | Diputación de Palencia

La vicepresidenta segunda de la Diputación, María José de la Fuente, junto al diputado delegado del área de Deportes, Francisco Pérez; recibía esta misma mañana en el Palacio Provincial al presidente de la Asociación Cubana de Fútbol, Oliet Rodríguez Méndez.

Y es que el máximo responsable de esta disciplina en el país caribeño, se encuentra estos días en Palencia con motivo del convenio de colaboración que la Asociación Cubana mantiene con la Fundación Estudio, Deporte y Turismo; con quien pretenden crear un estrecho vínculo con Palencia. El proyecto que ambos organismos tienen entre manos se centra principalmente en vincular el deporte y sus valores con la inclusión social, principalmente entre la población más joven del país. Todo ello a partir del crecimiento exponencial que el futbol está teniendo en Cuba en los últimos tiempos.

Oliet Rodríguez, anteriormente comisionado nacional de la disciplina, fue elegido presidente de este órgano nacional del Fútbol el pasado mes de octubre. La Asociación de Fútbol de Cuba se encarga de administrar el todo el fútbol de la isla caribeña, así como la selección nacional de la isla desde 1924.