Coronavirus

Diputación de Palencia flexibiliza la recaudación de impuestos y tasas como apoyo a personas y empresas del medio rural por la crisis sanitaria

Es un conjunto de medidas para aportar liquidez y mejorar la adaptación de los pagos durante el estado de alarma y en la vuelta a la normalidad de empresas y familias de la provincia de Palencia.

Onda Cero Palencia

Palencia |

Diputación de Palencia flexibiliza la recaudación de impuestos y tasas como apoyo a personas y empresas del medio rural por la crisis sanitaria | Diputación de Palencia

La Diputación Provincial ejerce las funciones de recaudación encomendadas por las Entidades Locales en dos periodos de cobranza: del 1 de abril al 20 de mayo y del 1 de agosto al 20 de octubre de cada año. Con el fin de aportar liquidez a las empresas y familias, se amplía el plazo del primer periodo de cobranza de los tributos de las Entidades Locales hasta el 30 de junio.

En este periodo los contribuyentes abonarán el impuesto de vehículos de tracción mecánica, y otras tasas e impuestos que remiten los Ayuntamientos. La Diputación, con carácter ordinario viene aplicando un aumento de plazos de 20 días por encima del periodo legal, que en este momento se verá ampliado con carácter extraordinario del 20 de mayo al 30 de junio. En cuanto al segundo periodo de cobranza la ampliación del plazo llegará hasta el 30 de noviembre. En este periodo se pone al cobro el Impuesto sobre Bienes Inmuebles de Naturaleza Urbana, el de Rústica y el de Características especiales, el IAE y las tasas y precios públicos que remiten los Ayuntamientos. Además se apoyará a los ayuntamientos añadiendo nuevas medidas a las ya adoptadas para las consecuencias sociales del COVID 19 con el fin de reforzar su capacidad para enfrentar los efectos de COVD 19 en su municipio.