Provincia

La Diputación de Palencia celebra el sábado 21 una muestra alimentaria en Antigüedad

Coincidirá con la jornada aeronáutica que organizan el Ayuntamiento y el Ejército del Aire

Onda Cero Palencia

Palencia | 19.05.2022 18:42

.
La Diputación de Palencia celebra el sábado 21 una muestra alimentaria en Antigüedad | Diputación de Palencia

La Diputación de Palencia celebra este sábado, 21 de mayo, en Antigüedad la segunda de las nueve muestras alimentarias locales que organiza este año la institución provincial a través de su Servicio de Promoción Económica y Empleo. Nueve productores agroalimentarios palentinos participarán en la feria, que coincidirá con la celebración en esta villa cerrateña de la Jornada Aeronáutica que organiza el Ayuntamiento de Antigüedad como «cuna de pilotos» que es esta localidad.

Los productores que acuden a la muestra son Bodega Carreprado (Alba de Cerrato), Cárnicas Campos de Castilla (Osorno), Cervezas Alma del Cerrato (Torquemada), Destilería Esteban Araújo (Torquemada), Micopal (Arenillas de San Pelayo), Pagos de Negredo (Torquemada), Panificadora El Valle (Saldaña), Productos Alpe (Venta de Baños) y Quesos Artesanales La Antigua (Villaumbrales).

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, y el alcalde Luis Fernando Cantero mantuvieron recientemente una reunión en el Palacio Provincial, donde se expresó el apoyo institucional a esta jornada que celebra el Consistorio, que incluye un “mercado aéreo” —que se abrirá en las Escuelas a las 11:00 horas, al igual que la muestra alimentaria—, un homenaje a los aviadores españoles de todos los tiempos (11:30), junto al monumento F-4 Phantom, una exhibición aérea (13:00, Páramo-Carretera a Tabanera) y un concierto de la Banda de Música del Ejército del Aire (18:00, Plaza de la Iglesia). En la reunión también participaron la diputada de la zona del Cerrato, María José de la Fuente; el portavoz del PSOE en la institución provincial, Miguel Ángel Blanco; y el concejal de Antigüedad José Antonio Barcenilla.

PAELLA POPULAR. El programa se completa con un “merkarastro” solidario (Calle del Canal, junto a la residencia), que abrirá a las 11:00 horas; un concierto vermú con degustación de productos de Alimentos de Palencia y actuación del grupo ClasicoRocks (12:00-14:00 horas, en las Escuelas); el sorteo de tres cestas de Alimentos de Palencia (al terminar la exhibición aérea, en las Escuelas) y, en el mismo lugar, una paella popular (15:00) con la actuación del grupo De buen rollo. La jornada también ofrecerá hinchables y talleres para los más pequeños (Calle del Canal).

El objetivo de las Muestras Alimentarias Locales es promocionar los productos de la marca de calidad de la Diputación, Alimentos de Palencia y dinamizar económica y turísticamente los pueblos de nuestra provincia. Tras celebrarse el pasado 1 de mayo la primera de las nueve citas en Mazariegos y la que este sábado 21 se desarrollará en Antigüedad, el calendario proseguirá con las muestras de Grijota (domingo 29 de mayo), Autillo de Campos (sábado 11 de junio), Guardo (domingo 12 de junio), Aguilar de Campoo (domingo 3 de julio), Lantadilla (domingo 7 de agosto), Castrillo de Villavega (sábado 13 de agosto) y Castrillo de Don Juan (domingo 14 de agosto).

La Diputación, mediante estos eventos feriales, promociona comercialmente los productos agroalimentarios adheridos a la marca Alimentos de Palencia al propiciar un punto de encuentro entre los consumidores, los comerciantes y los productores.