Provincia

La Diputación invierte 28.660 euros en Mazuecos de Valdeginate para acondicionar las instalaciones del centro social

Entre las obras que se han visitado esta mañana es importante destacar el acondicionamiento del centro social de la localidad, un lugar que sirve de punto de encuentro para los vecinos y al que se han destinado varias subvenciones por importe cercano a los veintinueve mil euros, a través de las líneas de ayudas que parten de la institución provincial.

Onda Cero Palencia

Palencia | 17.08.2022 18:41

.
La Diputación invierte 28.660 euros en Mazuecos de Valdeginate para acondicionar las instalaciones del centro social | Diputación de Palencia

La localidad de Mazuecos de Valdeginate, ubicada a unos 42 kilómetros de la capital palentina, ha recibido esta mañana la visita de las autoridades para hacer un recorrido institucional por la localidad y conocer in situ las últimas acciones en materia de infraestructuras que se han acometido allí con el apoyo de la institución provincial.

Entre las obras que hay que destacar las mejoras acometidas en el Centro Social, que han permitido consolidar este espacio en lugar habitual de reunión para los vecinos de la localidad. Allí desde la Diputación se ha invertido, a través de varias líneas de ayudas, en el acondicionamiento general, en la mejora de la eficiencia energética del edificio, en la instalación de una caldera de calefacción y de una campaña extractora.

También hay que mencionar la inversión prevista en varias fases para mejorar los entornos de la Iglesia de San Miguel, con un presupuesto total de 16.500 euros que tiene como principal objetivo sanear el espacio, mejorar el tránsito de los vecinos y potenciales visitantes de la iglesia mejorando así la imagen y la accesibilidad en el municipio. Además, se ha aprobado una ayuda para 2023 que contribuirá a la restauración de cubiertas de la ermita del Cristo de Arenillas en su fase II con un presupuesto total de 18.606,70 euros.

Inversión total. La inversión total que la Diputación de Palencia ha destinado a Mazuecos de Valdeginate en el periodo 2015- 2021 es de 302.118,74 euros, entre todas las líneas de actuación. Además de las inversiones en las obras de los planes provinciales, se incluyen acciones de asesoramiento a municipios, cultura, desarrollo agrario, informática, deportes, medio ambiente, promoción económica y empleo, servicios sociales y turismo.