Sucesos

Detenido por introducir droga en el Centro Asistencial de San Juan de Dios

Los compradores de la marihuana eran internos que se encontraban en tratamiento.

Onda Cero Palencia

Palencia | 12.05.2022 13:31

Agente de la Policía Nacional en imagen de archivo
Agente de la Policía Nacional en imagen de archivo | Europa Press

La Policía Nacional ha detenido a un persona, vecina de esta ciudad, como presunta autora de un delito contra la salud pública, a raíz de las informaciones facilitadas por parte del personal del Centro Asistencial San Juan de Dios.

Los trabajadores detectaron que durante el periodo que algunos de los internos se encontraban en régimen cerrado, sin poder salir del centro, tenían comportamientos extraños en sus momentos de ocio cuando disfrutaban de los descansos en el jardín. En concreto observaron como algunos internos se escondían entre la vegetación para evitar ser observados y se acercaban rápidamente a la valla del recinto cuando se acercaba un determinado coche a las inmediaciones.

Tras comprobar reiteradamente como desde ese vehículo se bajaba una persona y a través de las rejas entregaba a algunos de los internos unas bolsitas, de lo que posteriormente resultó ser marihuana, se inició una investigación policial.

Fruto de las investigaciones realizadas se determinó la identidad del autor, procediéndose a la detención del mismo como presunto autor de un delito de tráfico de drogas agravado por realizar la distribución de la sustancia en un centro de desintoxicación. Destacar la gravedad de esta conducta, ya que con esta actividad el autor perjudicaba el éxito del tratamiento rehabilitador de los pacientes, a la vez que provocaba un posterior mercado de compra venta de estas sustancias estupefacientes dentro del centro.