La Guardia Civil de Palencia ha detenido el pasado lunes 24 de julio a cuatro personas de nacionalidad española, con edades comprendidas entre los 25 y los 40 años, en la localidad de RivasVaciamadrid (Madrid), como autores de cinco delitos cometidos entre la tarde del 24 de abril y la madrugada del 25 de abril del 2023, siendo los siguientes:
Tentativa de robo de un vehículo a motor, la tarde/noche del 24 de abril, en la localidad de Palencia.
Robo de un vehículo a motor, la tarde/noche del 24 de abril, en la localidad de Palencia.
Robo en el interior de una nave, la noche del 24 al 25 de abril, en la localidad de Villarramiel, de donde sustrajeron gasoil y alimentos. Robo en el interior de un garaje la noche del 24 al 25 de abril, en la localidad de Villarramiel, de donde sustrajeron una caja fuerte.
Robo en el interior de una nave, la madrugada del 25 de abril, en la localidad de Fuentes de Valdepero, a la cual accedieron arrancando una de las ventanas empleando el coche robado en la localidad de Palencia, de donde sustrajeron una caja registradora.
El día 26 de abril, una patrulla de la Guardia Civil localiza el vehículo robado en un polígono industrial cercano a la capital palentina, hallándose en su interior diversas herramientas, así como la caja fuerte robada en la localidad de Villarramiel y la caja registradora robada en la localidad de Fuentes de Valdepero. También se encontró junto al vehículo, una eslinga utilizada para forzar la ventana por la que accedieron a la nave de la localidad de Fuentes de Valdepero. Gracias a un testigo y a las cámaras de seguridad, se logró identificar a los cuatro autores de los diferentes robos, procediendo a su detención en la localidad madrileña de Rivas-Vaciamadrid.