La Policía Nacional ha identificado y detenido a una mujer de 23 años como presunta autora de un delito leve de Apropiación Indebida.
El pasado día 10 de mayo, una mujer dejó olvidado su teléfono móvil sobre una estantería en una tienda de esta ciudad. Dándose inmediata cuenta del hecho, y sin abandonar la tienda, regresó al lugar no encontrando ya dicho teléfono, por lo que preguntó a las personas y dependientes que se encontraban en el establecimiento por el mismo, todo ello con resultado infructuoso.
La víctima solicitó el visionado de las cámaras de la tienda, para asegurarse que había dejado olvidado ahí su teléfono, negándose los empleados a su deseo, ya que ella no puede pedir visionar las cámaras, por lo que presentó la oportuna denuncia ante la Policía Nacional.
La investigación de la Policía Nacional, tras el visionado de las cámaras, permitió la inmediata identificación de una empleada de la tienda como la persona que se apoderó del teléfono mencionado, por lo que se procedió a su detención como presunta autora de un delito leve de Apropiación Indebida, siendo informada de los derechos que le asisten y decretando su libertad, con la obligación de personarse ante la Autoridad Judicial cuando sea requerida.
La Policía Nacional investiga todos los presuntos delitos denunciados, recogiendo pruebas e indicios, en su función de averiguación del delito, y en su caso, aseguramiento del delincuente, poniendo todo ello a disposición de la Autoridad Judicial competente.