Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Consejo de Salud de Área

El Delegado Territorial de la Junta afirma que la sanidad en Palencia es de "categoría"

Durante la celebración del Consejo de Salud de Área se afirmó que durante el año pasado se consolidaron plantillas y se sustituyó a facultativos. Este año el gasto en sanidad será de 229 millones de euros, un 13'1% más que el año pasado.

David Frechilla Aguado
 |  Palencia | 22/05/2019
Ambulancia

Ambulancia / 112 CYL

Durante el año pasado se invirtió 218 millones de euros en la sanidad de nuestra provincia, de esta cantidad un 20% se destinó a atención primaria cumpliendo con los parámetros recomendados. El gasto diario en sanidad es de 595.000 euros y por cada palentino de 1400 euros al año. El Delegado Territorial de la Junta en Palencia, Luis Domingo González, afirma que las críticas no se ajustan a la realidad y que la sanidad en Palencia es de “categoría” como atestiguan informes externos.

El gerente de Asistencia Sanitaria, Felipe Mielgo, afirma que durante el año pasado se reforzaron las plantillas y se consolidaron plazas, incorporando 15 profesionales nuevos. En este sentido es rotundo al asegurar que se está sustituyendo a los facultativos. Otros datos destacados son el gasto de 2’3 millones de euros en inversiones, los 37 días de media de espera quirúrgica en el CAUPA frente a los 64 del SACYL. También ha destacado que ningún paciente con prioridad 1 ha sido intervenido más allá de 30 días. Este año el gasto en sanidad será de 229 millones de euros, un 13'1% más que el año pasado.