San Antolín

Cruz Roja en Palencia celebra de una forma especial el Día de la Banderita

Seis mesas se instalarán en las principales calles de Palencia, con diferentes actividades (Pintacaras, Mapeo de emociones, ¿Quién soy?…) en horario de 12:00h a 15:00h.

Onda Cero Palencia

Palencia | 29.08.2022 10:01

.
Cruz Roja en Palencia celebra de una forma especial el Día de la Banderita | Cruz Roja

El próximo día, 2 de septiembre, Cruz Roja en Palencia vuelve a salir a las calles para celebrar con todos los palentinos y palentinas el “Día de la Banderita”. Uno de los eventos más emblemáticos de la Institución, con más de 100 años de historia, con el que se pretende recordar la labor social que desarrolla Cruz Roja en la sociedad y, al mismo tiempo, solicitar la colaboración de los ciudadanos y ciudadanas que permita a la institución seguir realizando los diferentes programas que llevan a cabo en la provincia.

El voluntariado, personal laboral y colaboradores de la Institución tomarán las calles, el día de 2 de septiembre, con las conocidas huchas, el icono característico de esta cita. “Queremos que el Día de la Banderita se convierta en La Gran Fiesta de Cruz Roja para la sociedad palentina, por eso, este año será más especial y realizaremos diferentes actividades para todos los públicos en las mesas petitorias colocadas en las principales calles de la ciudad”, afirma la presidenta provincial de Cruz Roja en Palencia, Eva María Alemañ Martínez.

Las mesas estarán ubicadas en las principales calles palentinas en horario de 12:00h a 15:00h, con diferentes actividades:

· Plaza de la Catedral / Actividad: ¿Quién soy?

· Plaza de San Pablo / Actividad: Pintacaras y Globoflexia

· Paseo del Salón / Actividad: Socorros y Emergencias

· Boca Plaza, Plaza Mayor – C/ Ignacio Martínez de Azcoitia / Actividad: Sprint del Reciclaje

· Calle Mayor "Mujer Palentina" / Actividad: Mapeo de las emociones

· Calle Mayor, " El Casino"

El dinero recaudado en esta fiesta se destinará a los proyectos dirigidos a personas mayores. “Nuestra labor con este colectivo es la de tartar de mejorar su calidad de vida durante el proceso de envejecimiento. Trabajamos para fomentar su autonomía personal, ampliar sus redes sociales, mantener y mejorar sus funciones cognitivas, acompañarles a consultas médicas y en la realización de tareas cotidianas para las que necesiten apoyo”, ha señalado la secretaria provincial de Cruz Roja en Palencia, Montserrat Juanes Fernández.

Y este año, como novedad, en el Día de la Banderita, se llevará a cabo también de manera online y las personas que deseen colaborar pueden hacerlo realizando un Bizum al 03411.

Cruz Roja en Palencia desea hacer llegar a toda la sociedad palentina su agradecimiento por la colaboración, el esfuerzo y el cariño que, año tras año, nos vienen demostrando en este día tan especial y desea animarles a que participen y colaboren en las actividades.