Coronavirus

Cruz Roja Española en Palencia habilita un servicio de atención psicológica para situaciones generadas por la crisis de la COVID-19

Este servicio se llevará a cabo mediante atención psicológica telefónica en el teléfono de Cruz Roja en Palencia (979-70-05-07 en la Ext. 3) de 9:00 a 14:00h.

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Cruz Roja Española en Palencia habilita un servicio de atención psicológica para situaciones generadas por la crisis de la COVID-19 | Cruz Roja

Cruz Roja Española en Palencia lleva desarrollando, desde la puesta en marcha del Plan Cruz Roja Responde, un servicio de seguimiento a sus usuarios a través de llamadas telefónicas para conocer su situación ante la crisis de la COVID-19 detectando, en algunas de estas llamadas, casos en los que se requiere intervención psicológica por parte de un profesional.

Con motivo de la situación de emergencia que se está viviendo actualmente, las dificultades emocionales se ven incrementadas en personas que no las habían padecido anteriormente. Por ello, Cruz Roja Española en Palencia ha hecho extensible el ERIE de Intervención Psicosocial a la población general para dar su apoyo a aquellas personas que, ante una situación de soledad, pérdida de un familiar u otra circunstancia que provoque ansiedad, estrés o síntomas depresivos, requieran de atención psicológica a través del teléfono 979-70-05-07 en la Ext. 3 en horario de 09:00 a 14:00 horas, donde un equipo de psicólogos prestará su apoyo en estos casos.

Todo ello forma parte del Plan Cruz Roja Responde que pretende llegar a nivel nacional a 1.350.000 personas en los próximos dos meses con un seguimiento telefónico a 400.000 personas de sus programas, identificadas como vulnerables ante la COVID-19.

Asimismo, Cruz Roja ha lanzado el servicio “Cruz Roja te escucha” a nivel nacional, para ofrecer apoyo y acompañamiento psicosocial a las personas más frágiles de nuestra sociedad y ayudarles a generar pensamientos y emociones positivas que puedan aliviar, en la medida de lo posible, su sufrimiento. El teléfono es el 900 107 917 y la llamada es anónima y gratuita.

En Palencia, Cruz Roja ha realizado más de 2.200 llamadas a usuarios de las más de 3.500 llamadas previstas a los colectivos vulnerables frente a la COVID-19. En Teleasistencia se han llevado a cabo hasta el momento 1.100 llamadas y se está desarrollando una campaña de seguimiento a nuestros usuarios y usuarias mayores de 60 años mediante llamadas telefónicas.

Además, Cruz Roja Española en Palencia continúa con su reparto de alimentos y medicamentos en los domicilios de las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad gracias a su equipo de voluntarios que trabajan diariamente en toda la provincia para hacer frente a la COVID-19.