Economía

La CPOE valora positivamente la prorroga de los ERTE

El presidente de la CPOE avanza en Onda Cero Palencia que pedirá una reunión con el Ayuntamiento de Palencia y la Diputación solicitando que amplíen sus ayudas a las empresas ya que hasta ahora han sido "escasas".

Onda Cero Palencia

Palencia | 29.09.2020 12:35 (Publicado 29.09.2020 12:34)

José Ignacio Carrasco, presidente de la CPOE
José Ignacio Carrasco, presidente de la CPOE | .

A la grave situación sanitaria que estamos viviendo como consecuencia del coronavirus, hay que sumar el difícil momento que vive la economía.

Esta mañana la CEOE anunciaba que se suma al acuerdo alcanzado por Gobierno y sindicatos relativo a la prorroga de los ERTE hasta el 31 de enero. Una ampliación que afecta a sectores como el turismo, la hostelería, ocio nocturno, comercio o cultura.

El presidente de la Confederación Palentina de Organizaciones Empresariales, José Ignacio Carrasco, ha valorado en Onda Cero Palencia muy positivamente este acuerdo. El presidente de la CPOE asegura que "sin esta prorroga de los ERTE muchos empresas estaban abocadas al cierre".

José Ignacio Carrasco también ha avanzado en Onda Cero Palencia que una vez se ha aprobado la ampliación de los ERTE solicitarán una reunión con el Ayuntamiento de Palencia y la Diputación provincial pidiendo que amplíen las ayudas concedidas a los empresarias "ya que las que han otorgado hasta el momento han sido escasas" y además la pandemia va a durar un año o año y medio y no tres meses como se pensaba al principio.