(ICAL) El consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, se comprometió hoy con la sociedad de Palencia para “agilizar todo lo posible” el bloque de hospitalización, al ser una de las “prioridades a nivel de infraestructuras”, tras asegurar que “espera ver alguna grúa a lo largo de esta legislatura”, quien reconoció que los trámites administrativos “se comen periodos de tiempo importantes en obras de este tipo”.
Durante la presentación del jefe del Servicio de Sanidad de Palencia, Vázquez señaló que se avanza en los trabajos previos para contar con la Unidad de Radioterapia en Palencia, ya que la intención es que comiencen en las primeras semanas de 2023 las obras del búnker donde se instalará el acelerador lineal.
Por ello, desgranó que, tras finalizar la reforma en el Servicio de Urgencias, se continuará con el búnker y el bloque técnico, que llevará los nuevos quirófanos, unidades cuidados intensivos y demás instalaciones. "Es un compromiso que adquiero hoy y aquí con la sociedad palentina", aseveró.
El consejero de Sanidad afirmó que las partidas presupuestarias se deben incluir en los presupuestos cuando se vayan a ejecutar y, evidentemente, hay que hacer trabajos previos en el diseño de la nueva estructura de hospitalización, por lo que recalcó que sí se incluirán partidas para el búnker y el bloque técnico.