Industria

La Consejería de Industria destina más de 2,3 millones de euros para 15 proyectos de formación y empleo en Palencia

Las iniciativas que se han desarrollado este año en Palencia han beneficiado a 142 personas.

Onda Cero Palencia

Palencia | 14.11.2022 18:28

.
La Consejería de Industria destina más de 2,3 millones de euros para 15 proyectos de formación y empleo en Palencia | Twitter

(ICAL) La Consejería de Industria, Comercio y Empleo destinó más de 2,3 millones de euros para 15 proyectos de formación y empleo en Palencia, los cuales han beneficiado con formación y empleo a 142 personas. El importe sufragó las becas y costes salariales de los alumnos-trabajadores y los costes salariales del personal directivo y docente, así como los gastos ocasionados para la formación de los participantes y el funcionamiento de los proyectos de formación y empleo.

El consejero de Industria, Comercio y Empleo, Mariano Veganzones, clausuró hoy tres Programas Mixtos de Formación y Empleo impulsados por la Junta a través del Servicio Público de Empleo (Ecyl).

En primer lugar, en el caso de la localidad de Venta de Baños, se ha realizado el proyecto ‘Mejora eficiencia energética Centro Formación’, cuyo objetivo fundamental ha sido la rehabilitación y mejora de la eficiencia energética del edificio del antiguo Centro de Formación Profesional.

La aportación de la Junta a este proyecto ha sido de 166.691 euros y en él han participado siete personas desempleadas, quienes, gracias a la formación en la especialidad de carpintería (teórica y práctica), han llevado a cabo la consecución del objetivo. Un programa que sirve para fomentar sus condiciones de empleabilidad.

El programa que se ha llevado a cabo en Villamuriel bajo el nombre ‘Reforma de edificio para centro de artes escénicas’ ha contado con 16 participantes que se han especializado en albañilería para poder realizar distintos trabajos: operaciones auxiliares de albañilería de fábricas y cubiertas, operaciones de hormigón, operaciones auxiliares de revestimientos continuos en construcción y operaciones básicas de revestimientos ligeros y técnicos. El Ayuntamiento de Villamuriel de Cerrato ha contado con una aportación de la Junta de 381.008 euros para financiar este curso.

Por último, la ‘Restauración de las viviendas de los maestros convento de San Francisco’ ha sido el tercer Programa Mixto de Formación y Empleo que se ha clausurado en esta jornada. Con una duración total de 1.800 horas, su principal objetivo ha sido dar empleo a diez participantes que se han centrado en la restauración de las viviendas de los maestros Convento de San Francisco.

Para ello han realizado labores diversas: instalación de tuberías, pintura y materiales de imprimación y protectores o colocación de pavimentos ligeros, entre otros. La aportación de la Junta a este curso ha sido de 238.130 euros.