Coronavirus

Comunicado de Cultura y Festejos sobre suspensión de actividades y devolución de entradas

Las medidas acordadas afectan a obras de teatro, ciclo "Preparadas, Listas...Jazz!!!", salas de lectura, Centro de Interpretación de Victorio Macho, Punto de Información del Románico y Banda Municipal de Música.

Onda Cero Palencia

Palencia | 12.03.2020 17:20

Comunicado de Cultura y Festejos sobre suspensión de actividades y devolución de entradas
Comunicado de Cultura y Festejos sobre suspensión de actividades y devolución de entradas | Ayuntamiento de Palencia

En cumplimiento de las decisiones adoptadas por el Consejo de Gobierno extraordinario de la Junta de Castilla y León para prevenir el contagio por COVID-19, la Concejalía de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Palencia ha acordado adoptar las siguientes medidas:

TEATRO PRINCIPAL DE PALENCIA

· Aplazar temporalmente la representación de los espectáculos 'A vueltas con Lorca', cuya función estaba prevista hoy jueves, 12 de marzo (y que ya fue anunciada ayer), y 'La zanja', programada este viernes, 13 de marzo, ambas en el Teatro Principal.

· Suspender los conciertos que integran el cartel del festival 'Preparadas, listas, jazz', previstos los días 14, 21 y 28 de marzo en el Teatro Principal.

· El Servicio de Cultura anunciará próximamente las nuevas fechas elegidas para cada una de estas actividades, a las que se podrá acceder con las entradas ya adquiridas.

· Los espectadores que deseen solicitar la devolución del importe de sus entradas podrán hacerlo a partir del próximo miércoles día 18 y hasta el miércoles 25 de marzo, ambos inclusive. En el caso de las entradas adquiridas a través de la plataforma de venta on-line, será necesario cumplimentar el formulario habilitado en el apartado 'CONTACTO' del portal web https://www.teatroprincipaldepalencia.es. El reembolso de las localidades adquiridas en Taquilla se efectuará en las propias taquillas del Teatro Principal durante los días 18, 19, 20, 23, 24 y 25 de marzo, de 11.00 y 14.00 y de 19:00 a 21:00 horas.

· Anular, hasta el próximo 25 de marzo, todas las actividades cuyo desarrollo implique el uso del Teatro Principal a través de fórmulas como la cesión o el alquiler. El Servicio de Cultura tramitará los expedientes necesarios para proceder a la devolución de las tasas municipales que las entidades, colectivos y asociaciones hubieran abonado por el alquiler de dicho espacio.

BANDA MUNICIPAL DE MÚSICA

· Suspender temporalmente y hasta el próximo 25 de marzo todos los conciertos de la Banda Municipal de Música.

SALAS DE LECTURA, CENTRO DE INTERPRETACIÓN DE VICTORIO MACHO Y PUNTO DE INFORMACIÓN DEL ROMÁNICO

· De forma complementaria y siguiendo las recomendaciones trasladadas por la Junta de Castilla y León para el conjunto de la Comunidad, las bibliotecas y salas de estudios municipales limitarán su aforo con el objeto de garantizar una distancia mínima de seguridad interpersonal. Asimismo, se limitará el aforo del Centro de Interpretación de Victorio Macho y del Punto de Información del Románico (emplazado en la Huerta de Guadián). Todos estos espacios estarán provistos de geles antibacteriales a disposición de sus usuarios.

OTRAS ACTIVIDADES

· Respecto a festejos populares como Santo Toribio o la romería de San Marcos y a celebraciones como la Semana Santa, la Concejalía de Cultura, Turismo y Fiestas se reunirá próximamente con los colectivos y entidades implicados para informarles de las acciones que puedan adoptarse, decisiones que en cualquier caso quedarán siempre sujetas a las recomendaciones o medidas de obligado cumplimiento que en materia sanitaria adopten tanto el Ministerio de Sanidad como la Junta de Castilla y León.

Todas estas medidas serán susceptibles de cambios en función de la evolución de los casos de contagio por COVID-19 y de su extensión, así como de las disposiciones adoptadas por las autoridades sanitarias.