Educación

El Colegio Marista Castilla de Palencia acoge las Olimpiadas Maristas

Participan 200 personas de 7 colegios maristas de Galicia y Castilla y León.

Onda Cero Palencia

Palencia | 28.03.2022 18:07

El Colegio Marista Castilla de Palencia acoge las Olimpiadas Maristas
El Colegio Marista Castilla de Palencia acoge las Olimpiadas Maristas | Marista Palencia

200 personas de 7 colegios de Galicia y Castilla y León participarán en las XXVIII Olimpiadas Maristas de la Provincia Compostela que se celebrarán del 31 de marzo al 2 de abril en el Colegio Marista Castilla de Palencia. Como novedad, todos los equipos serán mixtos y competirán en cuatro deportes: futbol sala, baloncesto, voleibol y atletismo. Las Olimpiadas Maristas pretenden promover los valores educativos del deporte, el trabajo en equipo y el juego limpio.

Equipos mixtos

Los siete colegios participantes estarán representados por equipos mixtos formados por alumnado de 4º de la ESO, 1º y 2º de Bachillerato que competirán en cuatro deportes: futbol sala, baloncesto, voleibol, y atletismo. Todas las competiciones se realizarán en categoría mixta, una gran oportunidad educativa para el alumnado participante como una forma de evidenciar la importancia de la igualdad en el ámbito deportivo.

Tarjeta blanca

Además, se reconocerán también las actuaciones de aquellos jugadores o equipos que destaquen por su compañerismo y su buen hacer en las canchas deportivas. Para ello se entregará la denominada “tarjeta blanca” que distinguirá el juego limpio y la deportividad.

Voluntarios

Una tarjeta blanca que ya se han ganado todos los voluntarios que llevan meses trabajando para que las Olimpiadas Maristas puedan celebrarse en el colegio Marista Castilla. Alumnos de últimos cursos, familias y profesores se han volcado en la organización de este evento y de la acogida al alumnado participante que, además de competir, tendrán la oportunidad de conocer la ciudad de Palencia y disfrutar unos días de convivencia

.

Además, el Colegio Marista Castilla agradece la colaboración del Ayuntamiento de Palencia, la Diputación de Palencia y la editorial Edelvives en la organización de esta edición de las Olimpiadas cuyo escenario central será el Polideportivo Maristas.

Calendario

La inauguración de las XXVIII Olimpiadas Maristas el jueves 31 de marzo a las 17h en el Polideportivo del colegio. Durante la tarde del jueves, el viernes y la mañana del sábado, se llevarán a cabo las distintas competiciones y la clausura será el sábado 2 de abril a las 13h.