Deportes

El Circuito Provincial de BTT ‘Diputación de Palencia’ contará con 10 pruebas

Para esta quinta edición, repiten pruebas incluidas en la edición anterior, como Magaz de Pisuerga (13 de mayo), Guardo (4 de junio), Castrillo de Don Juan (18 de junio), Tariego de Cerrato (9 de julio) y Paredes de Nava (22 de octubre).

Onda Cero Palencia

Palencia | 14.03.2023 18:36

.
El Circuito Provincial de BTT ‘Diputación de Palencia’ contará con 10 pruebas | Diputación de Palencia

La Presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, acompañada por el Diputado de Deportes, Francisco Pérez, y por organizadores y representantes de los distintos ayuntamientos donde se desarrollarán las pruebas, han presentado en rueda de prensa el ‘V Circuito Provincial de BTT Diputación de Palencia’, que se afianza dentro del panorama ciclista regional, dando la oportunidad a todo tipo de ciclistas a conocer nuestra provincia a través de la práctica de un deporte que lleva varios años en una continua expansión.

El Circuito, coordinado por el Servicio de Deportes de la Institución Provincial, aglutina un año más 10 pruebas a lo largo de toda la provincia, repartidas entre mayo y noviembre. El año pasado la participación ascendió a 1985 ciclistas, y este año se espera batir ese récord.

· Las diez pruebas, repartidas entre el 6 de mayo y el 5 de noviembre son:

6 mayo: BTT Puerta a la Montaña (Aguilar de Campoo)

13 mayo: Trinketes Bike Race (Magaz de Pisuerga)

4 junio: Bucca Ad Arduum (Guardo)

18 junio: BTT Coto Negro (Castrillo de Don Juan)

1 julio: Rutavones (Castrillo de Villavega)

9 julio: Raposo Bike (Tariego de Cerrato)

5 agosto: BTT San Zoilo (Carrión de los Condes)

1 octubre: BTT Valles de Cerrato (Baltanás)

22 octubre: Cautivo Bike Race (Paredes de Nava)

12 noviembre:Olmeda Bike (Saldaña)

Las inscripciones habrán de hacerse para cada prueba y podrán realizarse, cuando se aproxime la celebración de cada una de ellas, a través de la página www.palenciadeporte.es, donde también se publicará toda la información correspondiente al circuito, pues aunque cada competición tiene sus peculiaridades, se

ha establecido un reglamento común para todas ellas que recoge las categorías, inscripciones, clasificaciones, premios y otros aspectos generales.

A efectos globales del circuito se han determinado distintas categorías que engloban a todos los participantes, si bien se permite a cada organizador aumentar el número de categorías para una mejor organización de cada prueba. Los corredores que quieran optar a la clasificación general del Circuito deben tomar la salida, al menos, en siete de las pruebas. Si participaran en más, se tendrán en cuenta los siete mejores registros.

PREMIOS. Además de los premios que cada organizador entregue en su prueba concreta, el primer clasificado del circuito en cada categoría obtendrá un trofeo y un vale de 50 euros. Asimismo, habrá trofeos y material deportivo para los tres primeros de la clasificación general masculina y femenina. Además, con el objetivo de fomentar la participación en todas las carreras que integran el circuito todos aquellos ciclistas que finalicen nueve pruebas recibirán un recuerdo de su participación. Todos estos premios, junto con los que se otorgarán a los tres primeros clasificados del circuito, tanto en modalidad masculina como femenina, consistentes en un trofeo y un vale (150 euros para el primero, 100 euros para el segundo y 50 euros para el tercero), se entregarán en un acto a final de año.

Además, esta quinta edición trae la novedad de la ‘I Copa BTT Diputación de Palencia’, que se celebrará cada edición en una de las pruebas que conformen el circuito. Esta edición, la Copa -que tendrá premios y reconocimientos especiales- será en Baltanás.

Esta propuesta de Diputación, que nació en el año 2018, ha contado siempre con una magnífica acogida por parte de los aficionados al ciclismo, por lo que cada edición ha ido creciendo en los que respecta al número de pruebas y otros aspectos organizativos, respondiendo así a las peticiones de clubes y ayuntamientos organizadores.

Con el desarrollo de esta actividad se contribuye, una vez más, a dar a conocer la belleza de nuestra provincia, que cuenta con innumerables parajes de gran atractivo y una amplia variedad de recorridos que posibilitan el disfrute de todo tipo de ciclistas, independientemente de su preparación deportiva.