Montaña Palentina

El cineasta francés Vincent Macaigne recibe el Águila de Oro Internacional

El actor y director ha estado nominado en tres ocasiones a los Premios César y en 2012 obtuvo tres galardones con su primer corto, Ce qu’il restera de nous, en el prestigioso festival de Clermont-Ferrand.

Onda Cero Palencia

Palencia | 07.12.2022 09:21

.
El cineasta francés Vincent Macaigne recibe el Águila de Oro Internacional | Aguilar Film Festival

El Aguilar Film Festival entregó ayer el premio Águila de Oro Internacional 2022 al actor y director francés Vincent Macaigne. El certamen concede por primera vez este galardón y reconoce así la trayectoria del cineasta galo, nominado en tres ocasiones a los Premios César por sus papeles en La chica del 14 de julio, de Antonin Pertjatko, Las cosas que decimos, las cosas que hacemos, de Emmanuel Mouret, y Médico de noche, de Elie Wajeman.

En su faceta de director, Macaigne ganó en 2012 tres premios en el prestigioso festival de Clermont-Ferrand con su primer corto, Ce qu’il restera de nous, obra por la que también fue nominado al Premio César al Mejor Cortometraje. Después ha rodado otros dos largometrajes, además de haber participado en la elaboración de diferentes guiones.

Nacido en París en 1978, Vincent Macaigne inició su trayectoria como intérprete teatral y ha desarrollado posteriormente una exitosa carrera en cine y televisión, con participación en cuarenta producciones. Como intérprete, ha trabajado a las órdenes de cineastas tan prestigiosos como Olivier Assayas, Mia Hansen-Løve o Louis Garrell, lo que le ha convertido en uno de los actores más relevantes del panorama cinematográfico francés.

Sección Oficial

Respecto a la jornada de hoy, comenzarán las proyecciones de la Sección Oficial. Concretamente, el público podrá ver tres de los 32 cortometrajes que este año participan en la máxima categoría competitiva del certamen aguilarense. Además, hoy será el turno de MiniAguilar 3 (11.45 h), De Campo 2 (17.00 h), Vincent Macaigne 3 (18.30 h) y FICX Bertrand Mandico (22.30 h).

Exposición de pintura en los comercios de Aguilar para apoyar el AFF

Ancora Art Gallery, en colaboración con el Aguilar Film Festival, ha organizado la exposición de artes plásticas Kino 22, en la que pueden verse, hasta el 15 de diciembre, creaciones de artistas como Kiko Lapicero Galletero, Verónica Bueno, Estefanía Soto, María Cruguer, Tom Nogales, Neka, Cristina Moneo, José Castrillo, Adrián SSegura y Juan Fuente, entre otros artistas. Con la temática común del cine, sus creaciones están expuestas en una treintena de comercios locales que, de esta forma, se implican también en la celebración del festival.