Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Coronavirus

El cierre de la restauración "pone en jaque" a los ganaderos de lechazo

El sector anima a los consumidores a que, durante la cuarentena, apuesten por consumir lechazo en sus hogares.

David Frechilla Aguado
 |  Palencia | 20/03/2020
ovejas

ovejas / ovejas

No cabe duda de que la situación que está provocando al coronavirus está golpeando de forma importante a prácticamente el total de los sectores económicos de la sociedad. El cierre de establecimientos de hostelería, unido a la suspensión de celebraciones, hace que los ganaderos de lechazo estén pasando por un duro momento. El presidente de la IGP Lechazo Castellano, José Luis Fraile, afirma que los ganaderos "están muy preocupados" ya que el lechazo se sacrifica cuando tiene una determinada edad y los ejemplares de la IGP no están enfocados para ser cebados como corderos.

De cualquier forma, pese a que los restaurantes están cerrados, todos los días tenemos que comer. En este sentido considera oportuno que desde la Consejería de Agricultura se esté hablando de apoyar la “primera línea” en los supermercados para que el lechazo esté presente, y a un buen precio, para los consumidores.