Turismo

Los centros turísticos municipales recibieron más de 350 visitantes diarios durante el Puente de la Constitución

El número global de personas que acudieron al Centro de Interpretación de Victorio Macho, Punto de Información del Románico y Museo del Agua superó los 2.100, siendo más de la mitad de los mismos (1.031) procedentes de fuera de Castilla y León.

Onda Cero Palencia

Palencia | 09.12.2021 13:01

Los centros turísticos municipales recibieron más de 350 visitantes diarios durante el Puente de la Constitución
Los centros turísticos municipales recibieron más de 350 visitantes diarios durante el Puente de la Constitución | Ayuntamiento de Palencia

Los tres centros turísticos municipales del Ayuntamiento de Palencia recibieron más de 350 visitantes diarios durante el Puente de la Constitución, "lo que denota que la tendencia al alza que se viene registrando en lo que llevamos de 2021 se mantiene e incluso ha aumentado con respecto a otras fechas festivas", indicó la concejal de Cultura, Turismo y Fiestas, Laura Lombraña.

Más en concreto, el número global de personas que acudieron al Centro de Interpretación de Victorio Macho, Punto de Información del Románico y Museo del Agua superó los 2.100, "siendo más de la mitad de los mismos procedentes de fuera de Castilla y León, lo que constata que las campañas de promoción que se están realizando para atraer a visitantes de más allá de la Región están siendo acertadas y comienzan a dar sus frutos", explicó Lombraña.

El crecimiento experimentado en el museo ubicado a los pies del Cristo del Otero supera el 54% con respecto a las mismas fechas del año 2019, "que tomamos de referencia al ser el último que tuvo lugar en condiciones de normalidad", apuntó la edil, y alcanza las 1.081 personas, "destacando las 560 procedentes de fuera de Castilla y León y las 208 del resto de provincias de la Comunidad", agregó.

En el caso del Punto de Información del Románico, "que cumple ahora un año desde que reabriera sus puertas tras la intervención que supuso su rehabilitación integral y en la que se invirtieron más de 127.000 euros de los Fondos Europeos de la EDUSI", recordó la concejal, ese crecimiento supera el 114%, al pasar de los 271 de 201 hasta los 596 del presente año, "experimentando subidas en todos los grupos que se contemplan en la estadística, como por ejemplo españoles de fuera de Castilla y León, del resto de provincias de la comunidad, de palentinos residentes fuera de la capital y de extranjeros", puntualizó.

Finalmente hay que referirse al Museo del Agua, "una original y novedosa propuesta museística que vio la luz el pasado mes de agosto tras varios meses de trabajos en los que los Fondos Europeos también han sido el apoyo fundamental", manifestó Laura Lombraña, que ha recibido a 438 visitantes en estos seis días y que se ha convertido, "en todo un atractivo turístico y cultural de la ciudad, tanto para los propios palentinos como para aquellos que nos visitan", abundó.

"Estamos muy satisfechos del comportamiento que los centros turísticos, a falta de unas semanas para terminar el ejercicio, han tenido, ya que los datos certifican que la apuesta decidida que se ha hecho por potenciar la imagen de marca de Palencia ciudad, y por difundirla con campañas ambiciosas pero muy pensadas, va en la dirección correcta", expuso la concejal de Cultura, Turismo y Fiestas, quien concluyó adelantando que esta línea de trabajo, "es en la que vamos a seguir de cara al futuro, complementándola con otras iniciativas que están previstas dentro del Plan de Impulso al Turismo y se van a implementar de aquí a final de mandato".