Turismo

Los centros de mayores de la capital disfrutan del Ascensor Virtual del Cristo del Otero

De este modo, el novedoso proyecto que permite ascender de manera virtual hasta los ojos del Cristo y sobrevolar la ciudad, estará disponible los días 1 y 2 de diciembre de 11:00 a 13:00 horas en el Centro de Mayores de "La Puebla" y el 12, 13 y 14 de diciembre de 11:00 a 13:00 horas en el de "San Juanillo".

Onda Cero Palencia

Palencia | 01.12.2022 12:46

.
Los mayores de la capital disfrutan del Ascensor Virtual del Cristo del Otero | Ayuntamiento de Palencia

El Ascensor Virtual al Cristo es uno de los proyectos más innovadores que ha impulsado la Concejalía de Turismo y que ha sido presentado en la feria de turismo, INTUR, con gran aceptación por parte del público que, por primera vez y gracias a las tecnologías más avanzadas, han podido ascender a 21 metros por el interior del Cristo del Otero y asomarse a sus ojos para disfrutar de las mejores vistas de la ciudad.

Un proyecto que estará disponible, a partir del 17 de diciembre, en el Centro de Interpretación de Victorio Macho. Antes, desde la Concejalía de Turismo quieren que los mayores de la ciudad puedan disfrutar, en exclusiva, de esta experiencia.

De este modo, "si alguna persona mayor no puede visitar el patrimonio de la ciudad, se lo acercaremos para que, sin moverse del sillón, puedan ver el Cristo del Otero, la Catedral o el Canal de Castilla de manera espectacular", comentó la concejal responsable del área, Laura Lombraña. Algo que es posible gracias a casi un año de trabajo para diseñar una experiencia inmersiva que combina escenarios 3D con rodaje aéreo siempre en 360ª para gafas de Realidad Virtual.

El "Ascensor Virtual del Cristo del Otero", que permite asomarse a los ojos más altos de España, y sobrevolar la ciudad, estará disponible en los centros de mayores gestionados por el Ayuntamiento, tanto el de “La Puebla" como en el de "San Juanillo".

Los horarios serán el 1 y 2 de diciembre de 11:00 a 13:00 horas en "La Puebla" y los días 12, 13 y 14 de diciembre en el mismo horario para "San Juanillo".