Deportes

CBPF presenta a los entrenadores de Palencia Turismo, Valeria Flores y Javier Sánchez

Balonmano

Onda Cero Palencia

Palencia | 20.07.2020 19:04

CBPF presenta a los entrenadores de Palencia Turismo, Valeria Flores y Javier Sánchez
CBPF presenta a los entrenadores de Palencia Turismo, Valeria Flores y Javier Sánchez | .

El presidente del CBPF, José Ignacio Rioseras ha rubricado hoy los fichajes de Valeria Flores y de Javier Sánchez, como entrenadora y segundo entrenador y preparador físico, respectivamente, del Palencia Turismo.

Rioseras, tras la firma, se mostró muy ilusionado por las personas que se incorporan al club. Según él, es un lujo contar con la capitana de la Selección de Chile, Valeria Flores, que además será la única entrenadora del grupo de División de Honor Plata de balonmano Femenino, y con Javier Sánchez, que aportará la experiencia como preparador físico que ya ha acumulado en el Aula Cultural, de División de Honor Femenina, o en el equipo senior de Balopal.

Valeria Flores, por su parte, aseguró estar “muy motivada con un desafío muy bonito”, como es el que le propone Palencia Turismo, en la División de Honor Plata Femenina de balonmano. Reiteró Flores que es muy gratificante el proyecto que presenta un club de balonmano enteramente femenino y, aunque el objetivo es mantener la categoría, “estoy motivada para conseguir algo más”, dijo.

Finalmente, Javier Sánchez, que será la mano derecha de Valeria Flores y hará la preparación física tras el largo periodo de parón, también hizo hincapié en lo ilusionante del proyecto presentado por CBPF. Sánchez manifestó que “viene con ganas de empezar a trabajar para establecer unas líneas que consoliden una buena estructura en un proyecto a medio y largo plazo”.

Antes de las fotos de rigor, el presidente del CBPF, reiteró la apuesta del club por la cantera, como lo demuestra el hecho de contar con 14 jugadoras palentinas en el primer equipo, a las que se suman Irene Terán, una cántabra afincada en Palencia, y las dos jugadoras de la Selección de Chile que reforzarán al Palencia Turismo, tras el acuerdo entre los organismos deportivos chilenos, la Federación de Balonmano de Castilla y León (FBMCyL) y los clubs de élite del balonmano regional.

Nacho Rioseras anunció que mañana martes vendrá a Palencia el Seleccionador de Chile, Diego Soto, vendrá mañana a Palencia para presentar a las jugadoras chilenas que jugarán en Palencia y para explicar el acuerdo al que llegaron el Consejo Superior de Deportes de Chile, la Federación Chilena de Balonmano y la FBMCyL.