El gerente de Asistencia Sanitaria de Palencia, Juan López Messa, ha sido el encargado de dar la bienvenida a los 30 nuevos residentes que se formarán en el ámbito sanitario de Palencia en los próximos años. Los nuevos residentes, que han superado un proceso selectivo a nivel nacional, provienen de varias ciudades de Castilla y León y de otras Comunidades Autónomas.
El Complejo de Asistencia Universitaria de Palencia CAUPA acoge la formación específica de estos nuevos profesionales entre dos y cinco años, según el programa de su especialidad, que incluye varias rotaciones en distintos servicios sanitarios y serán evaluados anualmente por parte de un Comité.
Los nuevos residentes se formarán en las siguientes especialidades médicas: medicina de familia, aparato digestivo, cirugía general, cirugía ortopédica y traumatología, medicina física y rehabilitación, medicina interna, medicina intensiva, neumología, oftalmología, pediatría, radiodiagnóstico, y psiquiatría. Dos nuevos residentes se formarán en enfermería de salud mental, y otros tres en enfermería de familia. Por último, un profesional psicólogo, se especializará en psicología clínica.
Los nuevos Residentes provienen de varias ciudades de Castilla y León y de otras Comunidades Autónomas. Todos ellos han superado un proceso selectivo a nivel nacional.