El próximo 18 de septiembre se celebrará la carrera urbana “Saborea-Patronato Municipal de Deportes”. La carrera, organizada por Saborea, el Club de Atletismo SABOREA Cuatro Cantones y el Patronato Municipal de los Deportes y la colaboración del Ayuntamiento y la Diputación de Palencia consta de dos modalidades. Por un lado, una legua de 5.400 metros y, por otro, un 10k que cuenta con un circuito homologado por la Real Federación Española de Atletismo, completamente llano y asfaltado de 10.000 metros, al que habrá que dar una sola vuelta. La salida estará ubicada en la Avda. Campos Góticos de Palencia y la meta en el interior de la plaza de Toros de Palencia.
Las inscripciones, que tienen un coste de 10 euros, podrán realizarse hasta las 12:00 horas del próximo día 16 de septiembre en la dirección: www.atletismocuatrocantones.com. Las inscripciones se abonarán mediante plataforma de pago al realizar la inscripción, o realizando un ingreso, transferencia bancaria o pago en cualquier oficina de CaixaBank en el número de cuenta ES63 2100 6293 32 0100133321, Titular de la cuenta Club Deportivo Atletismo Cuatro Cantones, debiendo figurar como concepto “nombre y apellidos del corredor”. De tal forma, la inscripción, que está abierta a todos los mayores de 16 años, no será definitiva hasta que no se haya realizado el pago.
Habrá trofeos y un regalo SABOREA para los tres primeros clasificados de todas las categorías individuales, tanto masculino como femenino, comprendidas por Sénior, Máster 35, 45, 55 y 60; así como al primer equipo masculino y femenino, que en su caso deberán inscribirse con el mismo nombre de club, puntuando los tres primeros atletas por puestos a la llegada a meta. Estos premios se otorgarán tanto en la legua como en el 10K.
La entrega de dorsales se realizará en las instalaciones de la Plaza de Toros de Palencia, el sábado día 17 de septiembre de 17:30 a 20:00 horas, y el domingo 18 de septiembre de 09:00 a 11:30 horas. Asimismo, se entregarán una camiseta técnica para todos los inscritos al tiempo que se obtengan los dorsales.
Desde la organización recuerdan que serán automáticamente descalificados de la prueba todos los corredores que manipulen el dorsal o el 'chip'; no realicen el recorrido completo; no lleven su dorsal original en el pecho durante todo el recorrido; alteren u oculten la publicidad del dorsal; no corran con el dorsal original asignado para esta edición o entren en meta sin el dorsal; presten o faciliten su dorsal (de esta u otra edición) a otros corredores; no pasen todos los puestos de control establecidos por la organización (chip u otro tipo); no atiendan a las instrucciones de la organización. De ser así, los corredores descalificados perderán automáticamente toda opción a los premios.