Deportes

La carrera ‘Entre Castillos’ se celebrará el día 23 de abril entre las fortalezas de Fuentes de Valdepero y Monzón de Campos

Con el objetivo de buscar una mayor difusión de la carrera, ésta se promocionará en la página Web de Runnea (www.runnea.com), la mayor página de carreras populares.

Onda Cero Palencia

Palencia | 20.03.2023 13:40

.
La carrera ‘Entre Castillos’ se celebrará el día 23 de abril entre las fortalezas de Fuentes de Valdepero y Monzón de Campos | Diputación de Palencia

La presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, acompañada del Diputado de Deportes, Francisco Pérez y de los alcaldes de las localidades de Fuentes de Valdepero, Fernando Martín, y Monzón de Campos, Mariano Martínez Hoyos, han presentado esta mañana en rueda de prensa la carrera ‘Entre Castillos’ que se celebrará el domingo 23 de abril.

El objetivo es la promoción deportiva de nuestra provincia y su promoción turística, pues pone en valor dos importantes monumentos de nuestro patrimonio; El castillo de Los Sarmiento de Fuentes de Valdepero y el Castillo de Monzón de Campos.

Esta prueba, que el año pasado se estrenó como Trail, volverá a serlo, pero ampliando su recorrido hasta los 9 kilómetros, con un desnivel positivo de 130 metros y de 170 metros negativo.

Con el objetivo de buscar una mayor difusión de la carrera, ésta se promocionará en la página Web de Runnea (www.runnea.com), la mayor página de carreras populares.

La entrega de dorsales para todos los grupos de edad se efectuará en la Plaza Mayor de Monzón de Campos, desde las 9:30 hasta las 10:30 horas, y se pondrán autobuses a disposición de todos los deportistas que intervengan en la prueba principal para trasladarles al punto de salida situado junto al Castillo de Fuentes de Valdepero. También se facilitarán servicio de guardarropa y de fisioterapia, gracias a la colaboración de la Clínica MAS.

LA CARRERA. La carrera dará comienzo a las 11:00 horas y recorrerá sendas y caminos que permitirán tener a los atletas unas vistas privilegiadas del Castillo de Monzón y pasar junto al mismo, para llegar hasta la Plaza Mayor de Monzón de Campos.

Habrá cinco categorías: sénior, máster 35, máster 40, máster 45 y máster 55. Asimismo, mientras se espera la llegada de los participantes de la carrera principal, el casco urbano de Monzón de Campos acogerá las carreras de infantiles desde las 10:45 horas, en las que podrán participar atletas desde la categoría sub-16 hasta mini-

benjamines. Todas las pruebas se controlarán mediante un sistema de chips electrónicos colocados en el dorsal.

Todos los atletas que finalicen la carrera recibirán una camiseta técnica e intervendrán en un sorteo de regalos que se llevará a cabo tras la entrega de trofeos. Además, se han establecido premios en metálico para los cuatro primeros de cada categoría, tanto femenina como masculina.

INSCRIPCIONES. Todos los interesados en participar pueden inscribirse en la competición a través del portal de deportes de Diputación www.palenciadeporte.es hasta las 12 horas del día 21 de abril, al precio de 5 euros. Asimismo, el mismo día de la carrera los participantes podrán apuntarse presencialmente hasta las 10.30 horas, aunque la cuota ascenderá entonces a 8 euros. La participación de los corredores de las categorías inferiores será gratuita. Para la organización de esta prueba, el Servicio de Deportes de Diputación cuenta con la importante colaboración de los ayuntamientos implicados, que una vez más se han volcado con esta prueba.