Empresarios

Carrasco:" Los palentinos tenemos que salir a la calle como los leoneses"

El presidente de la CPOE, José Ignacio Carrasco, también se ha referido en Onda Cero a la derogación del despido por acumulación de bajas.

Onda Cero Palencia

Palencia | 18.02.2020 19:17

Carrasco:" Los palentinos tenemos que salir a la calle como los leoneses"
Carrasco:" Los palentinos tenemos que salir a la calle como los leoneses" | Onda Cero Palencia

Tras la manifestación celebrada el pasado fin de semana en León alertando sobre la difícil situación que vive esta provincia, el presidente de la confederación de organizaciones empresariales de Palencia, CPOE, José Ignacio Carrasco, tiene claro que los palentinos deberíamos salir a la calle reclamando una mayor atención por parte de las administraciones. Así lo ha manifestado en el programa Mas de Uno Palencia. Afirma que si desde León y Teruel lo han hecho y han conseguido que se hable de ellos, Palencia tiene más que motivos para salir a la calle. Además ha criticado que estén llegando en mayor porcentaje las ayudas a las cuencas mineras en León que a las cuencas en Palencia. Y ha reconocido que Valladolid sigue siendo una competencia directa y muy fuerte para los empresarios palentinos.

También se ha referido a la derogación del despido por acumulación de bajas. Afirma que esa posibilidad es un arma que tiene el empresario cuando hay un abuso por parte de los trabajadores. José Ignacio Carrasco subraya que él no defiende los abusos que pueden producirse desde la parte empresarial, pero que hay ocasiones y, con ciertos trabajadores, que el abuso se produce desde la otra parte.