La pandemia ha afectado a la sanidad pero también de forma muy importante a la economía. En Más de Uno Palencia de Onda Cero hemos conversado con el presidente de la Confederación Palentina de Organizaciones Empresariales, José Ignacio Carrasco.
El presidente de los empresarios palentinos ve con mucha preocupación el futuro y más con el horizonte de finalización de los ERTES como amenaza. Afirma que ve “poco predispuesto” al Gobierno de Pedro Sánchez a la hora de seguir negociando la prolongación de los ERTES más allá del 31 de enero. Un hecho que podría llevar a "cientos de miles de trabajadores al paro y a las empresas al cierre".
Además ha sido muy crítico con la labor de la Junta al respecto de la gestión económica de la pandemia, señalando que “Igea y Mañueco están desaparecidos” en contraposición con la gestión que se está realizando desde la comunidad de Madrid. También afirma que los empresarios se muestran desilusionados con todas las administraciones por la falta de sensibilidad y ayudas para sectores como la hostelería y el comercio.
Otro tema que hemos analizado con el presidente de la CPOE es la posible subida del salario mínimo. Aquí es tajante al afirma que dada la situación económica de las empresas está posibilidad es inviable. En este sentido considera que “es una barbaridad que alguien pueda plantear subir en dos años los salarios mínimos un 30%”.