Coronavirus

Carolina Gómez: "Si el TS no se pronuncia mañana, la Policía Local tendrá que empezar a sancionar"

La concejal responsable de Policía Local en Palencia reclama en Onda Cero que el Tribunal Supremo se pronuncie cuanto antes al respecto de la legalidad del toque de queda a las 20:00 horas.

Onda Cero Palencia

Palencia | 17.01.2021 13:04

Carolina Gómez: "Si el TS no se pronuncia mañana, la Policía Local tendrá que empezar a sancionar"
Carolina Gómez: "Si el TS no se pronuncia mañana, la Policía Local tendrá que empezar a sancionar" | Onda Cero Palencia

Hoy domingo conocíamos que el Gobierno ha solicitado a la Abogacía General del Estado que interponga recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo contra el toque de queda decretado por la Junta a las 8 de la tarde.

Lo cierto es que parece que los palentinos hemos sido responsables y durante el sábado hemos cumplido el toque de queda establecido por la Junta a las 20:00 horas. Como nos cuenta la concejal responsable de Policía Local, Carolina Gómez, en la capital palentina, se cumplió el toque de queda tanto por parte de los ciudadanos como de los establecimientos.

Carolina Gómez, señala que durante este fin de semanala Policía Local se ha dedicado a informar sin aplicar sanciones. Eso sí, Gómez advierte de que "si el Tribunal Supremo no se pronuncia mañana al respecto del nuevo horario de toque de queda, la Policía Local tendrá que empezar a sancionar a aquellas personas y establecimientos que incumplan el horario establecido por la Junta".