Para frenar los contagios de coronavirus es fundamental que la sociedad cumpla con las normativa relativa a la COVID. El parte de sucesos de la capital durante el pasado fin de semana nos dejaba un preocupante incremento de incumplimientos del estado de alarma. En ese parte se reflejaban 42 infracciones por reuniones de más de cuatro personas, 20 por incumplir el toque de queda, siete por fumar sin respetar la distancia de seguridad y 43 por beber en la vía pública.
En declaraciones a Onda Cero Palencia, la concejal responsable de Policía Local, Carolina Gómez, muestra su "preocupación por este aumento de las incidencias". Afirma que el aumento de policías de paisano han permitido detectar más actos que infringen el estado de alarma junto con un incremento de las denuncias ciudadanas.
Gómez entiende que los ciudadanos, tras tanto tiempo de restricciones, "estemos cansados", pero es rotunda al afirmar que "debemos seguir cumpliendo la normativa para hacer que no se incrementen los contagios y de esta forma no perjudiquemos a los sectores que sufren las medidas restrictivas cuando aumentan los nuevos casos de coronavirus"