Carnavales

El Carnaval de Villamuriel contará con más de 40 actividades

A los actos novedosos se unen la tradicional matanza del cerdo organizada por la AAVV Casco Viejo que cada año congrega a cientos de personas y que estará amenizada por música castellana, reparto de elementos de la gastronomía local y tradicional y vermú.

Onda Cero Palencia

Palencia | 18.02.2020 19:39

El Carnaval de Villamuriel contará con más de 40 actividades
El Carnaval de Villamuriel contará con más de 40 actividades | Ayuntamiento de Villamuriel de Cerrato

El Ayuntamiento de Villamuriel de Cerrato presenta un amplio programa de Carnaval, que cuenta con 40 actividades de calidad y para todas las edades y gustos. En esta ocasión se ha querido apostar por un programa novedoso, pero dando más relevancia a las actividades tradicionales del Carnaval en la localidad como la Tradicional Matanza del Cerdo, el Certamen de Teatro Infantil y Musical o los concursos de carnaval.

Entre las novedades cabe destacar que el viernes 21 de febrero animan a los vecinos a acudir disfrazados a sus puestos de trabajo para comenzar a vestir las calles de carnaval y que nos envíen las fotos o nos mencionen en las redes sociales municipales. Además se da gran impulso al sábado de Carnaval y el concurso de adultos, con más actuaciones musicales como el tardeo con el grupo Brass Quintet en la Urbanización Ciudad Jardín y la recuperación de la gran fiesta nocturna de carnaval con el desfile acompañado de las charangas locales y la orquesta Génesis. Además, el sábado por la noche con el servicio de autobús nocturno Búho para que la gente pueda venir a Villamuriel con total comodidad.

El desfile y concurso de Carnaval infantil se pasa al Domingo, en el que destacarán los pasacalles y la fiesta final con entrega de premios. Y el martes se realizará una gran fiesta temática en el que la gente tiene que acudir disfraza de profesiones. A los actos novedosos se unen la tradicional matanza del cerdo organizada por la AAVV Casco Viejo que cada año congrega a cientos de personas y que estará amenizada por música castellana, reparto de elementos de la gastronomía local y tradicional y vermut.

El programa lo completan actividades infantiles de primer nivel como la primera obra del Festival de Teatro Infantil y Musical, Cine con la película Dumbo, actividades de realidad virtual, gymkanas y talleres en todos los barrios, finalizando con el tradicional y divertido entierro de la sardina