Energía

Carlos Mesa: "No tienen vergüenza al cerrar la térmica sin poner en marcha antes una alternativa para la zona"

El secretario comarcal de UGT en Guardo afirma que mientas se desconecta la central térmica de Velilla, se abre una en Marruecos.

Onda Cero Palencia

Palencia | 30.06.2020 20:03

Central Térmica de Velilla
Central Térmica de Velilla | .

Hoy es un día que pasará a la historia de la zona norte de Palencia. La central térmica de Velilla era hoy desconectada poniendo fin a uno de los motores económicos de la zona norte durante décadas. A la espera de que se concreten los proyectos previstos para la zona, entre ellos la construcción del mayor parque fotovoltaico de nuestra comunidad, la decisión adoptada por Iberdrola supone un "varapalo para el empleo, la economía y las arcas municipales del Ayuntamiento de Velilla" como nos comentaba la alcaldesa de Velilla, Belinda Mencia.

En declaraciones a Onda Cero, el secretario comarcal de UGT en Guardo, Carlos Mesa, considera que el cierre es una "tomadura de pelo" para el futuro de la zona. Mesa afirma que "no tienen vergüenza al cerrar la térmica sin poner en marcha antes una alternativa para la zona" ya que muchas empresas auxiliares van a tener que cerrar sin tener alternativa. Este sentido critica que, "mientras cierran la térmica de Velilla ponen en marcha una en Marruecos". Para este representante sindical, España no está preparada para abandonar la producción de energía con carbón ya que nos hace dependientes de otros países.

En este sentido apunta que "en tres o cuatro años el precio de la luz en España va a incrementarse forma importante".