Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Deportes

Campeonatos Autonómicos de Edad a partir de noviembre y Juegos Escolares en enero de 2021

Esta es la propuesta sobre la que trabaja la Junta de Castilla y León.

Onda Cero Palencia
  Palencia | 24/09/2020
Aplazadas las Ligas PMD, Liga de Baloncesto de Edad Escolar y actividades del PMD

Aplazadas las Ligas PMD, Liga de Baloncesto de Edad Escolar y actividades del PMD / Patronato Municipal de Deportes de Palencia

El concejal de Deportes, Víctor Torres, se ha reunido con la Dirección General de Deportes de la Junta y con los concejales y diputados provinciales del ramo de Castilla y León para valorar el futuro del deporte escolar y de las competiciones y entrenamientos en el ámbito autonómico.

La reunión, que se ha celebrado de manera telemática, ha estudiado un borrador de los protocolos de la vuelta del deporte federado autonómico y las normas para el Deporte Escolar 2020-2021.

La propuesta de la Junta estudia la posibilidad de que los Juegos Escolares se retomen en enero de 2021 y los Campeonatos Autonómicos de Edad a partir de noviembre de 2020. El concejal de Deportes del Ayuntamiento, Víctor Torres, se ha mostrado satisfecho con la vuelta de los Campeonatos Autonómicos y en lo que respecta a los juegos escolares ya manifestó en reuniones anteriores que “hay que dar una alternativa a los mas pequeños y tenemos que fomentar la práctica deportiva con los respectivos protocolos de seguridad. El deporte en edad escolar es fundamental”.

También se ha estudiado una guía de medidas para competiciones oficiales y entrenamientos en el ámbito deportivo y autonómico, punto en el que edil ha pedido a la Junta una armonización con el protocolo del Consejo Superior de Deportes. “No es posible que dentro de unos días empiecen algunas competiciones estatales y tengamos clubes en inferioridad de condiciones con respecto a otras comunidades. Un claro ejemplo es el equipo senior del Club Balonmano Palencia Femenino que no puede entrenar con contacto y no puede jugar partidos mientras que en otras comunidades se está permitiendo” concluyó Torres.

No solo ocurre en este supuesto de división de honor plata de balonmano femenino, también se da en otras competiciones como Liga EBA de baloncesto, donde compite Filipenses, o 1ª división nacional de balonmano masculino, donde luchará el C.D. Balopal.

La Dirección General de Deportes se ha comprometido a dar respuesta a este desequilibrio entre comunidades en competición de ámbito estatal en los próximos días y a responder a las propuestas de las entidades locales para contar con una Guía definitiva en las próximas semanas.