Navidad

La Cabalgaza de Papá Noel no se celebrará esta Navidad

Así se lo ha confirmado Leche Gaza a la concejal de Festejos de Palencia.

Onda Cero Palencia

Palencia | 09.11.2021 14:02

La Cabalgaza de Papá Noel no se celebrará esta Navidad
La Cabalgaza de Papá Noel no se celebrará esta Navidad | Onda Cero Palencia

No cabe duda de que era una de las citas más esperadas por los niños de nuestra comunidad. Hablamos de la Cabalgaza de Papá Noel que este año no se va a celebrar en ninguna de las capitales de provincia de Castilla y León. Así lo ha comunicado Leche Gaza, empresa organizadora de esta cita al Ayuntamiento de Palencia.

En declaraciones a Onda Cero Palencia, la concejal de Festejos, Laura Lombraña, nos cuenta que la empresa ha comunicado que "este año no realizará la Cabalgaza dejando su celebración para el próximo año". Lombraña traslada, que esto provoca que se redoblen los esfuerzos de cara a la Cabalgata de Reyes para hacerla "más grande y mágica".

Lombraña también señala que el Bosque Mágico, que se desarrollará en La Huerta de Guadián, será otra de las grandes apuestas de la próxima Navidad, contando con un espectáculo renovado y exclusivo para la capital con presencia de actores de circo y teatro y con elementos tecnológicos como video mapping, hologramas y paisajes de luz.

Otros aspectos destacados será el Mercado Navideño en la Plaza Mayor y los talleres artesanales para niños en la Plaza de San Francisco. Por último apunta que se va a firmar un convenio con los hoteles para aumentar las pernoctaciones en Navidad.