Medio ambiente

Los bomberos retiran un árbol caído en la Huerta de Guadián

Abbé Nozal, integrante de la Plataforma en Defensa del Arbolado de Palencia, apunta que el “conjunto forestal y de parques y jardines está del todo abandonado”.

Onda Cero Palencia

Palencia | 15.09.2021 18:31

Los bomberos retiran un árbol caído en la Huerta de Guadián
Los bomberos retiran un árbol caído en la Huerta de Guadián | Onda Cero Palencia

Si hace unas semanas era un árbol de la Avenida Casado del Alisal, hoy los bomberos han tenido que retirar un árbol caído de la Huerta de Guadián. Vecinos de la zona envíaban a Onda Cero Palencia una foto ilustrando el momento en el que tenían que retirar este árbol. Desde el Ayuntamiento de Palencia afirman que el árbol caído era un castaño que se encontraba en perfecto estado y no tenía ningún problema. Respecto al estado de los árboles de la ciudad, aseguran que ya se hizo un estudio de las coníferas y se retiraron las que más riesgo tenían, señalando también que, durante las podas que se llevan a cabo, también se revisan los árboles y su estado.

Ante este nuevo árbol que se cae, esta situación no sorprende a la Plataforma en Defensa del Arbolado de Palencia que afirma que “la concejalía de medio ambiente es como si no existiera y que está de brazos cruzados”.

Abbé Nozal, integrante de la plataforma, apunta que el “conjunto forestal y de parques y jardines está del todo abandonado”. Abbé Nozal apunta que “hay una concejalía de medio ambiente que debería actuar en previsión, que si la concejalía conociese sus árboles sabría previamente que árboles tienen un riesgo de caída inminente y procedería de forma inmediata a talarlos”

Desde el colectivo señalan que “muchos de los asuntos que tienen que ver con el arbolado, se llevan desde un punto de vista que no tiene que ver con el arbolado y que prevalecen cuestiones urbanísticas y es la concejalía de urbanismo la que está tomando el mando”.